REUNIÓN VIRTUAL

Turismo y Cultura: segundo encuentro entre autoridades provinciales y municipales

La reunión virtual estuvo encabezada por el Ministro de Producción Augusto Costa, destacando durante el encuentro la creación de un fondo millonario destinado a sectores turísticos y culturales afectados por la pandemia.
lunes, 13 de julio de 2020 · 18:15

Días atrás representantes de Turismo y Cultura de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, mantuvieron una video llamada con el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

 

En este segundo encuentro se plantearon las medidas adoptadas durante la cuarentena y se destacó la creación de un fondo económico de unos 300 millones de pesos, destinados a respaldar y reactivar la actividad cultural y turística de la provincia.

 

Este fondo se encuentra dentro de las medidas de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia adoptadas por el Gobierno Provincial que incluyen además facilidades impositivas, líneas de crédito para comercios y PyMEs y un programa de asistencia a empresas para el pago de salarios.

 

También se crea el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales que se conformará a partir de un relevamiento local con carga de datos en un sistema virtual actualizado, que entre otras cosas determinará un coeficiente de distribución por municipio.

 

Representando a nuestra ciudad, participaron el Subsecretario de Planificación y Desarrollo Marcelo Di Giácomo y Subsecretario de Cultura Leonardo Parigi. Junto al Ministro Costo, estuvieron también el Subsecretario de Industrias Creativas, Nicolás Wainselbaum, la Subsecretaria de Promoción Cultural, Lorena Riesgo y la Subsecretaria de Turismo, Ianina Bak.

 

El Ministro Augusto Costa recordó las medidas generales para la producción y el trabajo que se vienen implementando desde el estado nacional y provincial. Adelantó la implementación de un programa denominado “Recreo en la Provincia” que incluye, entre otras medidas, políticas para la promoción y el desarrollo de actividades turísticas y culturales, que incluyen además de la creación del catálogo turístico y cultural, la promoción e impulso de formaciones y talleres participativos, la planificación conjunta con los municipios de acciones que potencien las economías regionales y la creación de una aplicación para ampliar la plataforma digital con campañas de comunicación y el lanzamiento y desarrollo de la Marca Provincia.

 

 

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