TURISMO

Emprendedores de Uribe solicitan medidas para aliviar sus deudas

Cerca de treinta prestadores de servicios turísticos de Uribelarrea emitieron un comunicado informando sobre la Emergencia Turística por la que atraviesa todo el sector emprendedor de esa localidad.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 13:37

Como consecuencia del cese de toda actividad turística, principal motor económico de Uribe, desde ATU (Asociación de Turismo de Uribelarrea) informaron que solo en el servicio eléctrico, la deuda acumulada por los emprendedores locales llegaría a los 500.000 pesos.

 

Recordemos que en esa localidad, la Cooperativa Eléctrica Carboni es quién brindan los servicios eléctricos, además de Internet y televisión por cable a todo el pueblo.

 

En diálogo con Gabriel Narváez, titular de ATU, explicó que enviaron una nota a la cooperativa el pasado 29 de abril solicitando un Plan de Pagos sin intereses para todos los servicios prestados por ésta de todas las boletas acumuladas desde el inicio del aislamiento.

 

Además, en esa nota, solicitaron la suspensión excepcional de los servicios de cable e Internet para aquellos locales que se encuentran cerrados y eviten los costos de desconexión y reconexión una vez finalizada la crisis.

 

Narváez explicó que esta situación ya provocó el cierre definitivo de dos comercios, son dos restaurantes y dos casas de Té, que no volverán a abrir sus puertas cuando las medidas de aislamiento se superen. Esta medida deja sin trabajo a más de veinte vecinos de Uribelarrea.

 

Ante la consulta sobre si han recibido las ayudas otorgadas por el estado nacional, Narváez afirmo que “sí, la ayuda para el pago de varios sueldos sí, pero por ejemplo, a los créditos no hemos podido acceder por trabas o requisitos de los bancos”, explico el presidente de ATU.

 

Hasta hoy, a casi un mes de entregada la nota en mano al vicepresidente de la Cooperativa, Miguel Tierno -que además es vecino de Uribelarrea-, no han recibido respuesta alguna a los pedidos solicitados.

 

Comentarios