VUELOS EN ESPERA

Hasta septiembre las compañías aéreas no podrán vender tickets

El gobierno nacional estableció que se extienda esta medida, al menos, hasta la primavera e instó a las compañías aéreas a reprogramar sus vuelos nacionales e internacionales para dentro de cuatro meses.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 18:17

La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, firmó la resolución que establece que las compañías aéreas tanto nacionales como internacionales podrán comercializar los pasajes aéreos recién a partir del 1° de septiembre.

 

La Resolución 144/2020 también establece que “las Líneas Aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares”.

 

Mientas se mantengan las medidas de aislamiento en el país, los únicos vuelos que podrán realizarse son los de repatriación o aquellos que transporten elementos, artículos o material que sea de vital necesidad para combatir el coronavirus.

 

Autoridades nacionales advirtieron que las empresas que continúen con la comercialización de pasajes durante este período de receso, podrán recibir duras sanciones.

 

Por último, la resolución firmada por la administradora de la ANAC, sostiene que estas medidas “estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus COVID 19”.

 

 

Comentarios