PROYECTO

Turismo religioso: proponen incorporar a Cañuelas a la Ruta Ceferiniana

El colegio Don Bosco, ubicado en Uribelarrea, formaría parte de un circuito interprovincial que incluye a la Capital Federal, Viedma, Carmen de patagones y a las provincias de Río Negro y Neuquén.
martes, 18 de febrero de 2020 · 02:21

Funcionarios municipales del área de turismo y planificación están en tratativas para ingresar a nuestra ciudad a un circuito turístico-religioso, más precisamente a la “Ruta Ceferiniana”.

 

El objetivo es conformar una ruta turística que incluya a la localidad de Uribelarrea, más precisamente al Colegio Salesiano Don Bosco, ya que por sus claustros pasó Ceferino Namuncurá en ocasión de descanso, para recuperarse de su salud física.

 

Días atrás, Cañuelas estuvo presente en la Fiesta Nacional de la Manzana en la provincia de Río Negro, donde se avanzó con la idea de incorporar a Cañuelas a “La Senda Ceferiniana” que involucra a un gran circuito formado por los enclaves que han tenido alta significación en la vida de Ceferino Namuncurá.

 

El circuito comprende la ciudad de Chimpay, en Río Negro, lugar de nacimiento del Beato; el Colegio Salesiano Don Bosco de Uribelarrea, lugar en donde recuperó su salud física; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sitio de formación; la Comarca Viedma-Carmen de Patagones, tierra de sanación; Fortín Mercedes-Pedro Luro, sitio de acogida de sus restos y Junín de los Andes-San Ignacio, comunidad familiar en donde descansan sus restos en la actualidad.

 

El Lic. Marcelo Di Giácomo, subsecretario de Planificación y Desarrollo y el Lic. Diego Federico Baquero, coordinador del Programa de Desarrollo Cañuelas, mantuvieron una reunión con el Presidente del Ente de Turismo de Chimpay, Rogelio Funes, donde acordaron continuar con mesas de trabajo conjuntas para gestionar la incorporación de Uribelarrea a dicho proyecto de Turismo Religioso

 

Marcelo Di Giácomo y Diego Baquero junto a Rogelio Funes, presidente del Ente de Turismo de Chimpay.

 

Por otro lado, los funcionarios locales se comprometieron a articular con los directivos del colegio salesiano para el reconocimiento y puesta en valor del monumento a Ceferino Numuncurá que se ubica en el ingreso al mencionado colegio secundario.

 

La intendenta municipal Marisa Fassi instruyó a los funcionarios a la elaboración de proyectos de alto valor patrimonial turístico y comunitario, de cara al Bicentenario de Cañuelas, con el objetivo de potenciar los recursos patrimoniales en atractivos turísticos.

 

Fuente: Prensa municipal

 

Comentarios