SOSTENIMIENTO

Apoyo económico a emprendedores turísticos y culturales de Uribelarrea

Más de 40 emprendedores de Uribelarrea recibieron un aporte económico procedente de un fondo especial creado por el Gobierno provincial, destinado a sostener y colaborar a prestadores turísticos y culturales de la Provincia.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 08:24

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa participó junto a la intendenta Marisa Fassi de la entrega de estos aportes en un acto realizado este jueves en la Plaza Centenario de Uribelarrea.

 

Este aporte económico forma parte del “Fondo para la reactivación Turística y Cultural” creado por el Gobierno de Axel Kicillof durante la pandemia y destinado a referentes de espacios culturales, prestadores de servicios turísticos, gastronómicos, hoteleros, escuelas de enseñanza artística, bibliotecas y museos que se desempeñan en diversos barrios y localidades del distrito.

 

Desde el primer momento de la pandemia, el Municipio trabajó de forma articulada con los sectores de cultura y turismo, para generar protocolos que permitieran retomar sus actividades y luego fomentar la reactivación económica de ambos sectores. En ese contexto, los espacios también fueron incorporados al Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de potenciarlos y garantizar su acceso a políticas de respaldo y promoción.

 

La intendenta Fassi contó que desde el Gobierno Municipal siempre se apostó por escuchar y tratar de hallar soluciones: “En varias reuniones que tuvimos tanto con prestadores turísticos como referentes de la cultura, coincidimos en que ambas actividades son también esenciales, porque son cosas que nos permiten ser felices”, sostuvo la jefa comunal.

 

Marisa también habló de la situación epidemiológica local, y agradeció “a todos y a todas por el compromiso que tuvieron y que nos permite hoy ver cómo está bajando la curva; este es un logro colectivo, y tenemos que seguir cuidándonos hasta que esté la vacuna”, cerró la intendenta.

Por su parte, el ministro Augusto Costa sostuvo que “poner herramientas para acompañar a los sectores que peor la pasaron durante todo este tiempo, es algo que es una obligación para nosotros. Es parte de nuestro objetivo. Vemos, y reconocemos cuando un municipio se preocupa realmente para trabajar en los apoyos y en que las medidas lleguen”, agregó Costa.

 

“Sabemos que el daño que genera esta pandemia es tan grave que no hay ayuda que lo compense, pero hacemos todo lo que está a nuestro alcance, y sobre todo siempre estuvimos presentes. Un Estado presente que cuando tiene para acompañar, acompaña y cuando no, pone la cara, no se esconde: escucha y da respuestas”, manifestó también el Ministro.

 

Del acto participaron también la secretaria de Promoción Socio Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lorena Riesgo, el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Manuel Negrín; el subsecretario de Cultura Leonardo Parigi y el subsecretario de Producción y Desarrollo, Marcelo Di Giácomo. Además, contó con la intervención artística de la Orquesta Escuela del Instituto Cultural Cañuelas, integrada por vecinos y vecinas.

 

 

Comentarios