Domingo 15 de Septiembre 2019 | 12:53 hs
14°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
TURISMO

Cabalgatas por las calles de Uribelarrea

Un paseo distinto por el pueblo, esa es la propuesta de estos emprendedores en Uribe.

Las actividades turísticas en Uribelarrea se han expandido de distintas formas. No solo la gastronomía ha sido un “boom” en el poblado, sino también las caminatas, los tours fotográficos y las cabalgatas que recorren las añejas calles y campos Uribenses.

Juan Ignacio Sabelli -Veterinario de profesión- y su mujer Cecilia Ybars -arquitecta- brindan un servicio particular al turista que desea dar un paseo por el pueblo -sepa o no- montar un caballo.

Las cabalgatas tienen un recorrido de varios kilómetros por caminos de huellas rurales a donde los rodados no pueden transitar y el caballo se convierte es el único medio de transporte que puede acercar al turista al contacto con la naturaleza, disfrutando de los bellos paisajes de Uribelarrea.

Durante el mes de julio, los recorridos tendrán una duración aproximada de una hora y media, incluida la pre monta, donde se brinda una breve charla de introducción a la equitación antes de comenzar con el tour. Esta actividad pueden realizarla chicos a partir de 9 años, acompañados de un adulto responsable y solo sube una persona por cada caballo.

El punto de partida está ubicado sobre la Av. Valeria de Croto (calle principal del pueblo) camino al Colegio Agro técnico Don Bosco. Los turistas no encontraran más que un potrero, con campo y caballos, algo que los organizadores puntualizan mucho al momento de brindar su ubicación.

Para todos aquellos que deseen participar de estas cabalgatas, tendrán que consultar previamente la disponibilidad, debido a que solo son entre 7 u 8 animales con los que cuentan actualmente Juan Ignacio y Cecilia en su emprendimiento.

Las tarifas de este mes rondan los $ 600 por participante y para una mejor coordinación de las cabalgatas se deben de reservar con anticipación cada lugar, con hasta 48 hs antes de cada evento.

Para comunicarse con los encargados de las cabalgatas, pueden hacerlo a los teléfonos (+549) 1164520027 ó (+549) 2227518655, también podrán realizar las consultas por correo electrónico escribiendo a cabalgatasdeuribe@gmail.com o a través de las redes sociales de Facebook  o Instagram buscando @cabalgatasdeuribelarrea.

 


Uribelarrea está ubicado en el Partido de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, a la altura del KM 82,500 de la Ruta Nacional N° 205, a una hora de viaje en auto -aproximadamente- de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



 

Comentarios Libres