Miércoles 23 de Octubre 2019 | 00:17 hs
15°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
PROYECTO

Buscan generar un nuevo corredor turístico en la estancia San Martín de Vicente Casares

El proyecto busca crear una o más unidades tipo museo. También generar un espacio donde puedan realizarse exposiciones y eventos  de todo tipo.

Con el objetivo de generar un nuevo recorrido turístico en el partido de Cañuelas, el intendente Arrieta convocó a participar a una reunión a los ingenieros Vicente Casares (presidente de la Fundación Instituto de la Leche) y Miguel Casares (comisión asesora de ProLact) y el desarrollista del Mercado Agroganadero de Cañuelas y del parque agroindustrial que se emplazará en el predio de Ruta 6, Alejandro Metro.

En la reunión se avanzó en un proyecto que contemple un sector importante de la Estancia San Martín para generar un polo de atracción turístico referidas a la confección de una o más unidades de tipo museo, en el cual se pueda desarrollar con elementos claros la evolución de la industria láctea en la República Argentina, destacando la implicancia y la referencia que tuvieron Vicente Casares y La Martona durante más de medio siglo.

Otra de las propuestas es que los centros de exposiciones, eventos y particularidades relacionadas con el valor agregado, la modernidad y el desarrollo estén vinculados, en un plazo de 5 años, con la estancia San Martín y con un corredor turístico comprendido por emprendimientos hoteleros y gastronómicos, que a la vez servirá para continuar generando puestos de trabajo en el distrito.

Todas las partes demostraron interés en la concepción del plan maestro que ya tiene el interés de dos universidades, una pública y otra privada.

El próximo encuentro se realizará en la Estancia San Martín, propiedad de la familia Casares, con la premisa de seguir avanzando en un acuerdo de partes y la articulación público-privada. La intención es que el proyecto definitivo este desarrollado y acordado por las partes antes del 10 de junio.


 

Comentarios Libres