Lunes 22 de Abril 2019 | 11:16 hs
17°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
COPROTUR

Cañuelas participó de la 1° reunión del Concejo Provincial de Turismo

El Lic. Marcelo Di Giácomo asistió a este encuentro en la ciudad balnearia de Miramar donde referentes del turismo bonaerense abordaron temas relacionados con la promoción turística de los municipios.

Encabezada por la Subsecretaria de Turismo Bonaerense, Martina Pikielny se realizó el pasado jueves 4 de abril el primer encuentro del año del COPROTUR (Consejo Provincia de Turismo). La reunión se realizó en el Alto Miramar Resort & Spa y participaron además de las autoridades bonaerenses, referentes turísticos de la provincia, empresarios y académicos.

Marcelo Di Giácomo, Licenciado en Turismo e integrante de la Subsecretaria de Planificación y Desarrollo municipal, estuvo representando al Polo de Desarrollo 3, conformado por 18 municipios de la zona al que pertenece nuestra ciudad.

Contando su experiencia particular, Cañuelas señaló que en los últimos años ha experimentado un crecimiento sostenido en su oferta de atractivos y servicios, permitiendo un aumento de visitantes que eligen nuestra ciudad por su oferta gastronómica, el pueblo turístico de Uribelarrea, las fiestas populares y los espectáculos culturales y musicales gratuitos.

Entre los temas elevados por el Polo de Desarrollo 3 a la Asamblea se destaca la problemática de las tarifas y aumentos de los peajes de las Rutas Nacionales 3 y 205; la necesidad de contar con agencias receptivas que operen en la zona para una mayor afluencia de turistas; el tratamiento en conjunto de los feriados y los subsidios provinciales para afrontar gastos organizativos de las fiestas populares.

“La finalidad del Coprotur es fomentar un espacio que dinamice el diálogo entre los sectores de la actividad turística para promover su desarrollo”, explicó la Subsecretaria de Turismo al encabezar la apertura del Consejo.


 

Comentarios Libres