Martes 22 de Octubre 2019 | 23:48 hs
15°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
EDUCACION

Expo Universidades: Gran concurrencia en la primera edición

La convocatoria se dio en la sede que la UCES posee sobre ruta 6. Adolescentes del último año del secundario participaron de este encuentro.

Organizado por el gobierno municipal, la primera edición de la Expo Universidades 2019 concentró a cientos de visitantes, en su gran mayoría estudiantes, con el objetivo de producir un primer contacto entre las universidades e institutos que dictan carreras de grado, profesorados y cursos en la ciudad de Cañuelas.

Los estudiantes de nivel secundario se interiorizaron sobre las propuestas de cada centro de aprendizaje, hubo charlas abiertas que trataron disparadores sobre nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje, conversaciones auténticas, orientación vocacional y delitos informáticos.



La primera edición del evento realizado en el Campus de la UCES (Km.91.600 de la Ruta Nº6) contó con un gran despliegue organizativo y la promoción de las once universidades y un centro de formación docente con asiento en el distrito.

Participaron la Universidad Nacional Lomas de Zamora, Universidad Provincial de Ezeiza, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad de Morón, Universidad Siglo XXI, Universidad Católica de Salta, Universidad Blas Pascal, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional Tres de Febrero, Universidad Nacional de La Matanza y el Instituto Superior de Formación Docente Nº 107 Cañuelas.

El estado municipal dispuso de transportes gratuitos para que los chicos puedan trasladarse hasta el predio de la UCES.

Arrieta y Fassi, participaron del encuentro junto a autoridades de distintas sedes universitarias y funcionarios municipales.



 

Comentarios Libres