Domingo 15 de Septiembre 2019 | 12:53 hs
14°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
ENCUENTRO CON ESTUDIANTES

Familiares de Wanda Tadei y Angeles Rawson participaron de una charla en Cañuelas

Un proyecto del senado provincial promueve este tipo de encuentros entre familiares de víctimas de violencia de género y estudiantes del los últimos años de escuelas secundarias.

El pasado lunes se realizó la proyección del film llamado “Cada 30 horas”, un documental que aborda la temática del femicidio y la violencia de género a nivel nacional, tomando como base que cada 30 horas muere una mujer en Argentina bajo este delito.

La proyección del film se realizó en la Escuela Secundaria 3 (Mitre y Mozotegui), ante alumnos de sexto año de secundaria de varios colegios del distrito.

El condimento especial del encuentro fue la presencia de los padres de Wanda Tadei y de la madre de Ángeles Rawson, quienes al finalizar la proyección el film hablaron con los presentes sobre las trágicas experiencias vividas.

El encuentro estuvo gestionado por el concejal Santiago Mac Goey y contó con la presencia de las senadoras provinciales Lorena Petrovich y Pilar Ayllon. También estuvo presente la directora de la película Alejandra Perdomo y la responsable provincial de la línea 144, Débora Schwartzberg (Directora para el abordaje integral y asistencia técnica).

Esta muestra de cine itinerante es un proyecto que está llevando adelante el senado de la provincia de Buenos Aires, para llegar a los alumnos de los últimos años del colegio, y generar conciencia sobre la problemática de violencia de género.

En la primera mitad del 2019 se cometieron 155 femicidios en nuestro país, según el informe del observatorio de femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación, 62 de ellos en tierras bonaerenses.





 

Galería de fotos
Comentarios Libres