Domingo 15 de Septiembre 2019 | 12:56 hs
14°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
EVENTOS

El Pre Cosquín se realizará en Cañuelas

Nuestra ciudad fue designada por la organización del tradicional evento folklórico como una de las sedes clasificatorias. Las principales gestiones de este evento fueron realizadas por Yamila Cafrune, representando al Club de Leones de Cañuelas.

Este fin de semana trascendió una noticia que a muchos amantes del folklore les va a gustar. Cañuelas fue recientemente confirmada como sede del Pre Cosquín 2020.

El evento de folklore más importante de nuestro país tendrá su etapa clasificatoria en Cañuelas gracias principalmente a las gestiones realizadas por la integrante del Club de Leones de esta localidad, Yamila Cafrune.

Cafrune fue designada hace un año embajadora cultural de Leones por Soledad Basavilbaso -ahora ex presidente de esta institución- y gracias al trabajo de difusión y promoción que la cantante realizó para los Leones, nuestra ciudad se convirtió por primera vez en sede de este tradicional evento folklórico.

“Yamila llevaba siempre algo de nuestra ciudad y del Club a cada rincón del país a donde le tocó asistir, buscando la posibilidad de traer a nuestra ciudad este certamen clasificatorio que es muy importante para todos los artistas y difusores de nuestra música y nuestra tradición”, afirmaron desde Leones.

Si bien aún la fecha en que se realizará el evento no está confirmada, como tampoco el lugar donde se hará, se sabe que esta etapa clasificatoria se va a hacer en Cañuelas y tendrá una importancia de nivel regional por lo que se espera una gran convocatoria de artistas no solo de nuestra localidad, sino también del resto de las ciudad vecinas.

Si bien Club de Leones -a través de su embajadora cultural Yamila Cafrune- fueron los impulsores de la llegada del pre Cosquín a Cañuelas,  sería el municipio quien brinde el apoyo correspondiente para la correcta realización de un evento de estas características.


 

Comentarios Libres