Domingo 16 de Junio 2019 | 23:58 hs
17°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
25 DE MAYO

Sensacional Festival de la Patria en Cañuelas

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, participaron de los festejos oficiales por el 209º aniversario de la Revolución de Mayo.

(Gacetilla de prensa municipal)

Desde el palco, las principales autoridades del Gobierno municipal disfrutaron de una gran celebración que reunió a más de un centenar de bailarines, 250 jinetes y una extensa muestra de sulkys, chatas y máquinas de campo.

Para iniciar el acto, junto a Arrieta y Fassi, Bomberos Voluntarios de Cañuelas, alumnos y directivos de escuelas públicas del distrito, y el presidente del Mercado de Haciendas de Liniers S.A., Eduardo Crouzel; depositaron una ofrenda floral en la réplica de la Pirámide de Mayo, emplazada en la esquina de Del Carmen y Libertad. Después el municipio distinguió al grupo local “Cenizas”, por los 35 años de carrera.

Con público ubicado a ambos lados de Libertad, la fiesta siguió con el baile de una zamba y el Gran Pericón Nacional, que rebosó la avenida de pañuelos celestes y blancos. Participaron más de 50 parejas del Instituto de Artes Folclóricas, los ballets del Instituto Cultural Cañuelas (sedes Uribelarrea y Santa Rosa); el Ballet de la Peña Folclórica “La Telesita”, el Ballet “Imagen de mi Pueblo”, el Ballet “Folclore de mi Tierra” y los talleres de Folclore del I.C.C.

Con el sol atizando, los caballos irrumpieron en la pasarela central de la ceremonia y desfilaron honrando la bandera argentina ante el saludo cordial de los vecinos. La jefa de Gabinete, Marisa Fassi, formó parte del desfile criollo montando a “El Gato” y portando la Bandera Nacional, en compañía de Fidel.

Mientras los espectadores desgustaban gratuitamente chocolate caliente y tortas fritas, disfrutaban en familia del paso de los gauchos cañuelenses y de toda la provincia, que empilchados para la ocasión desfilaron con orgullo por la avenida principal de Cañuelas. En esta oportunidad se sumaron a la celebración las tropillas del Mercado de Hacienda de la “República de Mataderos” y la exhibición de chatas y carruajes de la Federación de Centros Tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires.

En el palco oficial acompañaron al intendente y a la jefa de Gabinete, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti; el presidente del Mercado de Hacienda de Liniers S.A., Eduardo Crouzel; concejales, consejeros escolares y funcionarios municipales.

“Estamos celebrando el 209º aniversario del primer grito de libertad en el territorio del Río de la Plata. Debemos poner en valor a aquellos que desde un primer momento apostaron a construir una patria libre, de iguales y fraterna. Una patria que empezara a tomar sus propias decisiones, con diferencias. Pero estas diferencias no tienen que convertirnos en enemigos, somos adversarios políticos. Es muy difícil construir democracia y república si nos convertimos en enemigos. No podemos, no debemos, no queremos y no nos resignamos a hacer cualquier cosa para conseguir un voto más. No es un buen camino ni un buen homenaje para los próceres de mayo”, reflexionó el mandatario Arrieta.

A su vez, el intendente agradeció la organización del Instituto Cultural Cañuelas y la participación de escuelas, emprendedores, instituciones y centros tradicionalistas, que hicieron de esta fiesta una celebración colorida, sentida y con amor por nuestra bandera.; como así también a los empleados municipales y cooperativistas que colaboraron en el armado y las tareas de limpieza posterior al paso de los caballos.


 

Galería de fotos
Comentarios Libres