Lunes 22 de Abril 2019 | 11:09 hs
16°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
TEATRO

GrisCelda se presentó en el Centro Integrador Comunitario de Máximo Paz

Esta obra pone en el centro de escena la violencia de género. Evento organizado por la Red de Mujeres y Géneros disidentes del Partido de Cañuelas.

El pasado sábado 13 de abril se presentó #GrisCelda, una maravillosa obra de teatro que pone en visibilidad el padecimiento de una mujer que sufre violencia en el seno de su hogar y cómo se va dando el proceso de deconstrucción frente a una mirada que la ayuda a empoderarse y a pensar(se) (nos).

GrisCelda es una obra fundamental que habla de los días por construir espacios de lucha y, sobre todo, que hace correr la palabra para romper el cerco del silencio que rodea las situaciones de violencia doméstica.

Interpretada por Roberto Vinogradski y Silvia Pereira, la obra dirigida por Claudia Quiroga cita fragmentos del marco legal de modo que la obra tiene también un fuerte carácter pedagógico.

Después de la actuación, se abrió un espacio de diálogo y reflexión con las personas presentes que permitió el intercambio de opiniones y, sobre todo, de continuar en la lucha cultural y simbólica frente a la naturalización de las prácticas patriarcales, muchas de ellas ligadas a delitos.

Como cierre, les artistas recibieron el documento de declaración de la obra de Interés Cultural y Educativo por el Honorable Concejo Deliberante de Cañuelas.



 

Galería de fotos
Comentarios Libres