Martes 22 de Octubre 2019 | 23:01 hs
15°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
TIEMPO DE GAUCHOS

Yamila Cafrune y un show magnifico

Con más de 300 personas, la noche especial de los Centros Tradicionalistas de Cañuelas fue un éxito en la Sociedad de Fomento Sargento Cabral, salón que concentrará las últimas dos noches artísticas.

Con una gran concurrencia de público, la segunda jornada de Tiempo de Gauchos 2019 contentó a los organizadores, intérpretes y músicos que pisaron el escenario de la Sociedad de Fomento Sargento Cabral, recinto que por los pronósticos climáticos adversos fue elegido para reemplazar al patio del ICC los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14.

Continuado a las payadas, versos y piezas folclóricas interpretadas por Carlos Loray, Pablo Domínguez, Tomas Urbisaia, Pedro Silva, los alumnos Taller de Folclore del ICC de Uribelarrea, Juan “Cachito” Montenegro, Emiliano Corbalán y el Ballet “Folclore de mi Tierra; la notable voz de Yamila Cafrune, amalgamada con la excelsa calidad de su cuarteto de guitarras, generó un aplauso cerrado para cerrar la segunda noche de espectáculos.

Por otra parte, el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, demostraron con hechos la decisión política de seguir consolidando la llegada de expresiones que revaliden el tradicionalismo y el sentido de pertenencia por nuestras raíces. De esta manera, otorgaron una contribución económica municipal que será asignada para la cobertura de gastos generales del festival comunitario.

“Festejamos que nos sigan eligiendo para realizar Tiempo de Gauchos, un evento que después de estos tres años se ha convertido para nosotros en un patrimonio de la comunidad”, remarcó el intendente Arrieta.

“Nosotros luchamos por el tradicionalismo y la cultura, y para eso acá nos abrieron las puertas como en ningún otro lado. Nos sentimos muy cómodos en Cañuelas. Como una vez nos dijeron, aspiramos a que está fiesta se convierta con el tiempo en el Jesús María de la provincia de Buenos Aires”, señaló Roberto Pastra, vicepresidente de la Federación de Centros Tradicionalistas de la provincia de Buenos Aires.


Gacetilla de prensa municipal

 

Comentarios Libres