Martes 22 de Octubre 2019 | 23:29 hs
15°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SELECTIVO

Se realizó el primer PreCosquín en Uribelarrea

Durante dos jornadas, artistas locales y zonales participaron del primer certamen selectivo para el próximo festival nacional del Folklore, Cosquín 2020, a realizarse del 25 de enero al 2 de febrero próximo.

El pasado fin de semana se realizó en la localidad de Uribelarrea el Pre Cosquín, uno de los selectivos nacionales de artistas que les otorga la posibilidad a los participantes de pisar el escenario mayor en el principal festival de la música y tradición de nuestro país.

Las competencias musicales se realizaron el día sábado mientras que el domingo 6 se llevaron a cabo las competencias de danzas.

En el acto de apertura oficial -realizado el domingo- los organizadores locales organizaron un desfile junto al Centro Tradicionalista Gauchos de Uribelarrea. Sobre el escenario, el Ballet Folclórico de Entre Bambalinas interpretó el icónico “Himno a Cosquín”, para dar paso a una celebrada performance del Taller de Folclores (Sede Uribelarrea) del Instituto Cultural Cañuelas.

Del acto protocolar participaron el intendente Gustavo Arrieta, la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, autoridades municipales, miembros del Club de Leones y en representación de la organización Rubén Durán.

 

LOS GANADORES PRE COSQUÍN 2020 (SEDE CAÑUELAS)

 

Solista vocal femenina: Érica Giselle Echepar
Solista vocal masculino: Nahuel Piriz
Conjunto instrumental: Jallpa Manta
Tema inédito: “El cambista”, Misión Bernabé
Solista de malambo: Nicolás Noguera
Conjunto de malambo: La amanecida ballet
Pareja de ballet tradicional: Damian Lotina y Marina Britos
Pareja de baile estilizada: Cristian Bustos y Valeria Guaraz
Conjunto de baile folclórico: “Entrevero Gaucho”



 

Comentarios Libres