Sábado 17 de Agosto 2019 | 09:32 hs
14°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
URIBELARREA

Arrancó la X Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal

Con un sol radiante y una temperatura ideal comenzó la fiesta con mayor crecimiento en Buenos Aires. El salteño Lucio “El Indio” Rojas cerró la primera noche con un show impecable. (Galería de fotos)

Luego de varios intentos donde las lluvias y los malos pronósticos climáticos hicieron que el evento se postergara, finalmente este viernes dio comienzo a la X Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal en Uribelarrea.

Con más de 200 expositores entre artesanos y gastronómicos, la fiesta de la picada vuelve a convocar a grandes y chicos para disfrutar de unos días ideales junto a la familia, degustando de excelentes picadas y muy buenas cervezas artesanales de productores de todos los rincones del país.

El viernes, en horas del mediodía, el intendente Gustavo Arrieta y su mujer Marisa Fassi (Jefa de Gabinete) realizaron la apertura oficial del evento. Acompañados por invitados especiales como Martín Insaurralde (Intendente de Lomas de Zamora) y el Diputado Provincial Federico Otermín, las autoridades dieron la bienvenida a la localidad de Uribelarrea a las instituciones, organizaciones sociales, deportivas y educativas, expositores, productores y vecinos que ya comenzaban a ingresar al predio para empezar a vivir el primer día del evento popular con mayor crecimiento y despliegue de la provincia de Buenos Aires.

El  jefe comunal destacó que “la fiesta tiene el componente de ser un evento que genera alegría y es el mecanismo de promoción más potente que tiene la comunidad de Uribelarrea. Los vecinos de la provincia y del país que van a visitarnos este fin de semana después siguen viniendo y consumiendo en Uribelarrea, y esto ha sido lo que le permitió a la comunidad convertirse en una referencia turística bonaerense. Las instituciones trabajan incansablemente para seguir sumando alternativas año tras año”.


INSAURRALDE Y FASSI DISFRUTANDO DE LOS CHACINADOS DE ROBERTO PONCE.

 

LOS ESPECTACULOS DEL VIERNES

 

Pablo Domínguez, payador y decidor criollo oriundo de Cañuelas, fue quien rompió el hielo en la primera noche de shows en la fiesta de la picada en Uribe.
El grupo salteño Los Cayetanos siguieron a Domínguez calentando las tablas del escenario mayor para dar paso al cierre a cargo de “El Indio” Rojas

 

FINAL A PURA CHACARERA SALTEÑA

 

Lucio “El Indio” Rojas cerró la primer noche de la fiesta con un show impecable, muy prolijo en cuanto a lo musical y artístico, con bailarines que lo acompañan en gran parte del espectáculo y una banda que sigue al cantante súper coordinadamente.

Del show participaron invitados especiales como su sobrino Lautaro -hijo mayor del cantante Jorge Rojas- quién además de realizar la percusión para Lucio -su tío- cantó un tema "romanticón" que atrapó a todas las presentes. También su hermano Alfredo -otro de los Rojas- tuvo su participación especial en el show, haciendo un ritmo peculiar dentro de la familia Rojas como es el cuarteto o la música tropical, hasta que en un momento olvidó la letra del tema que estaba interpretando y entre risas dijo “ahora en el micro me van a retar… (risas)”, haciendo alusión a su hermano Lucio.

Luis Espina, más conocido como “Pili” -vecino de Uribelarrea y un excelente bailarín- fue convocado a bailar en el escenario junto a una de las bailarinas que acompañan a Lucio Rojas. El “Pili” se destacó sobre las tablas entre zambas y chacareras recibiendo el aplauso de todo el público presente.



 

Galería de fotos
Comentarios Libres