POLITICA

Malena Galmarini se reunió con la intendenta Fassi en Cañuelas

La titula de AYSA y esposa de Sergio Massa, pasó por el municipio y fue recibida por la intendenta local con quién firmó un convenio para continuar con el desarrollo de políticas de género en el Distrito.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 08:43
(Prensa municipal)


La intendenta Marisa Fassi recibió este viernes en el Palacio Municipal a la presidenta de AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos) Malena Galmarini, con quien firmó un convenio marco de colaboración entre el organismo y el Municipio para el desarrollo de políticas de género.


En este sentido Galmarini compartió y cedió el uso de los conceptos y material gráfico de la “Guía para el uso no sexista de la lengua en AySA” para poder ser analizado e incorporado en distintos ámbitos locales.


“La cooperación en el campo de la creación de Políticas por la equidad e igualdad en materia de género desempeña un papel supremo en el mundo actual”, asegura el texto del convenio.


Del encuentro participaron también la secretaria de Desarrollo Social Ayelén Rasquetti y la Coordinadora de Género de AYSA Eugenia Ghiotto.


“Desde el Municipio buscamos trabajar con perspectiva de género en todas las áreas, y este convenio nos va a permitir contar con material para llevar a las instituciones y escuelas, y avanzar en materia de políticas de igualdad”, aseguró la intendenta Marisa Fassi al término de la reunión.

 

En tanto, Galmarini agradeció la invitación y sintetizó el objetivo del desarrollo de la Guía para el uso no sexista de la lengua: “Muchas veces las mujeres llevamos adelante una cruzada para que nos nombren, porque lo que no se nombra no existe y si no estamos en el lenguaje, no somos parte de la cultura y no tenemos entidad ni identidad”, explicó la funcionaria. “Tenemos que encontrarnos, deconstruirnos todos y todas, trabajar en este cambio por la igualdad para construir una Argentina mucho mejor, más generosa e igualitaria”.

 

Comentarios