La intendenta Fassi busca abrir en Cañuelas una seccional del Ministerio de Trabajo

En un encuentro mantenido entre autoridades locales y del ministerio, se dio inicio a las gestiones necesarias para que en nuestra ciudad se abra una sede permanente de esta dependencia provincial.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 23:37

Este jueves visitó nuestra ciudad el Director de Regionales del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Funes, fue recibido por la intendenta municipal Marisa Fassi, con quién dialogó sobre la posibilidad que este organismo abra una oficina en Cañuelas.

 

En la charla, el punto central fue el de la necesidad de crear, con apoyo del Municipio, una sede local del Ministerio de Trabajo, con personal propio y atención de 8 a 14 horas los días hábiles. Si bien de manera intermitente el Ministerio atiende en el distrito, el objetivo de un acuerdo apunta a que dicha atención se formalice de forma permanente en un espacio a definir que incluso cuente con lugar para reuniones de conciliación, evitando el traslado de las y los trabajadores a la sede de Lobos ante la necesidad de contar con asistencia.

 

Del encuentro participó también el Delegado Regional del Ministerio para Lobos, San Miguel del Monte y Cañuelas, Alberto Mansilla.

 

 “Tiene que quedar claro que este avance será posible gracias a la definición de la gestión local que se pone a predisposición para articular con el Ministerio, sino para nosotros sería inviable”, sintetizó Funes al término del encuentro.

 

“Cañuelas ha tenido y tiene un crecimiento muy importante en materia de empleo, con el Parque Industrial, gran cantidad de Pequeñas y Medianas Empresas que se han radicado, y en poco tiempo también con el Polo Agroindustrial que implica la creación de nuevas fuente de trabajo", afirmó la intendenta Fassi.  Además agregó que "tenemos que tener un estado preparado para atender esta realidad, y por eso la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo amplíe su atención en el partido me parece fundamental. Desde el Gobierno Municipal estamos decididos a apoyar esta posibilidad que estimo se va a concretar en muy poco tiempo”, aseguró por su parte Marisa Fassi.

 

 

Comentarios