DONAR PLASMA

Concejales opositores también proponen beneficios para donantes de plasma

El igual que el Gobierno local, los concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de similares características al decreto elaborado por la intendenta Fassi. Aseguran que fueron ellos los que lo presentaron primero.
jueves, 30 de julio de 2020 · 11:23

Los concejales de Juntos por el Cambio de Cañuelas, presentaron su proyecto para que los pacientes recuperados de Covid-19 que donen plasma, accedan a un descuento en el pago de las Tasas municipales.

 

El Proyecto de Ordenanza presentado por los concejales solicita que, “a modo de reconocimiento, se le aplique un 50% de descuento en la tasa de servicios generales en los vencimientos de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del presente año”.

 

El proyecto sostiene que si el donante está en situación de “moroso” o presente deuda, el beneficio se le aplique igual.

 

INTERNAS Y CHICANAS SOBRE QUIEN FUE PRIMERO

 

El proyecto presentado por los concejales de Juntos por el Cambio, afirman, fue presentado ante la secretaría del HCD durante el mediodía del pasado martes 27.

 

Llamativamente, horas más tarde el Gobierno Municipal comunica que por Decreto compensará a los vecinos donantes de plasma recuperados de coronavirus. Prácticamente oficialistas y opositores propusieron lo mismo.

 

Allegados al bloque de Juntos por el Cambio sostuvieron que el proyecto fue presentado al HCD pero que no pudieron comunicarlo a la prensa. Argumentaron “múltiples reuniones” que impidieron dar a conocer el proyecto. De los ocho concejales y los varios secretarios con los que cuentan en el bloque, ¿ninguno pudo dar a conocer su propio proyecto?.

 

Los concejales se apuraron a difundir su proyecto cuando, seguramente, fueron informados del decreto municipal.

 

Lo importante, mientras la política sigue jugando a “quién fue primero”, la compensación a los donantes parece ser una buena medida que incentive principalmente a quienes tuvieron coronavirus, a donar plasma.

 

 

Comentarios