Sábado 24 de Agosto 2019 | 01:26 hs
13°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
POLITICA

Macri-Pichetto: que dicen los actores locales de Cambiemos

Durante la tarde de este martes, el Senador Nacional Miguel Angel Pichetto anunció en conferencia de prensa lo que hasta ese momento nadie imaginaba.

Macri-Pichetto: que dicen los actores locales de Cambiemos

ALVAREZ, MAC GOEY, ITURMENDI Y ROMERO.

Macri-Pichetto: que dicen los actores locales de Cambiemos

MIGUEL ANGEL PICHETTO AYER EN EL SENADO. Foto: Mariano Fuchila

MIGUEL ANGEL PICHETTO AYER EN EL SENADO. Foto: Mariano Fuchila

El presidente del bloque de senadores del PJ comunicaba que Mauricio Macri lo invitó a formar parte de Cambiemos “Me ha honrado con esta invitación para que lo acompañe como vicepresidente de la Nación”, dijo Pichetto

En Cañuelas, la noticia entre los dirigentes de Cambiemos cayó como en el resto del país, “sorpresiva”.

El radical Leonardo Iturmendi, pre candidato a intendente y presidente de la bancada de concejales de Cambiemos sostuvo que esta noticia “no estaba en el radar de nadie”.

Al ser consultado por CañuelasNews sobre esta bomba política -tal vez la más importante de este martes- Iturmendi dijo “el radicalismo, en la última convención nacional pidió ampliar Cambiemos, pero no imaginamos que podría ser de esta manera”, afirmó sorprendido con la decisión de Macri.

El partido radical a nivel nacional publicó y ratificó en cuanto medio pudo que brindaban total apoyo a la flamante fórmula presidencial. “La vicepresidencia -creo yo- estuvo  para el radicalismo pero no quiso ocupar ese lugar”, expresó en edil de Cambiemos y agregó “para mí el radicalismo a nivel nacional tiene que seguir fortaleciéndose porque no funciona como en la provincia. Con la formula Vidal-Salvador el radicalismo en Buenos Aires muestra su fortaleza”, sostuvo.

“Veremos qué es lo que aporta Pichetto, sigo sorprendido, pero veremos lo que aporta esta decisión, si trae otro electorado que Cambiemos no tiene y si además el espacio logra contener el electorado que si tiene” dijo el concejal. “Entiendo que se ha trabajado mucho para tomar esta medida y habrá que esperar a los resultados de la elección para saber si la medida fue buena o mala”, concluyó.

Por su parte, otro de los pre candidatos a intendente por Cambiemos y concejal Santiago Mac Goey, hablo también sobre la nueva fórmula presidencial y dijo “que Miguel Ángel Pichetto vaya de vicepresidente es una muestra fiel de nuestro espacio, de apertura, de pluralidad y de búsqueda de acuerdos para defender los valores de la república, es una atmósfera parecida a la de nuestro distrito”, refiriéndose a como se está manejando de cara las internas dentro del espacio Cambiemos.
“Según mi forma de verlo, no es una discusión entre Peronismo, UCR, Coalición Cívica, PRO, etc., es un debate entre aquellos que queremos un país de cara al futuro, y los que prefieren mantenerse en el pasado”, concluyó Mac Goey.

Otros dos referentes de Cambiemos consultados sobre esta decisión fueron los concejales Elizabet Romero y Carlos Álvarez quienes básicamente sostuvieron el mismo relato. Romero reafirmó que “la noticia resultó totalmente inesperada” y cree que “quienes tomaron esta decisión, lo hicieron con el aval partidario y espero que dé los resultados que todos esperamos, por el bien de todos los argentinos”, resaltó la concejal Romero.

Por último, Carlos Álvarez celebró la noticia afirmando “Muy buena decisión del espacio. Hay que buscar ampliar la participación política, sumar referentes de distintos orígenes que estén convencidos de no volver atrás”. Un trabajo que desde el PRO local vienen haciendo hace un tiempo ya, buscando el apoyo de distintos actores políticos y sumando aliados y posibles votos en las próximas elecciones.


MIGUEL ANGEL PICHETTO AYER EN EL SENADO. Foto: Mariano Fuchila.

 

Comentarios Libres