Miércoles 23 de Octubre 2019 | 00:01 hs
15°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
CAMINOS RURALES

Tenso cruce entre vecinos y concejales: hubo gritos, insultos y hasta empujones

Dos proyectos relacionados con caminios rurales se traó anoche en el HCD. Tensos momentos acontecidos durante la sesión. Mirá los videos.

Tenso cruce entre vecinos y concejales: hubo gritos, insultos y hasta empujones

FANGIO Y UNO DE LOS VECINOS QUE PIDIÓ A GRITOS QUE LE EXIJA AL INTENDENTE QUE ARREGLE LOS CAMINOS.

FANGIO Y UNO DE LOS VECINOS QUE PIDIÓ A GRITOS QUE LE EXIJA AL INTENDENTE QUE ARREGLE LOS CAMINOS.

Una picante sesión se vivió este miércoles en el Concejo Deliberante local. Vecinos de los caminos rurales se acercaron para presenciar el tratado de dos proyectos relacionados específicamente con el mantenimiento de los caminos del distrito. Uno de los proyectos estuvo a cargo del bloque Cambiemos y otro del bloque oficialista del FPV-PJ-UC.

El proyecto del bloque Cambiemos buscaba que los vecinos, a través de un “Consorcio Caminero”, fueran quienes administraban los fondos que se destinarán al mantenimiento de los caminos rurales, entre otros ítems. “Queremos facilitarles una herramienta distinta a lo que ya se les ha brindado, el consorcio es una herramienta que aún no hemos probado”, explicó el concejal Carlos Álvarez a cargo de defender este proyecto.

Por su parte, el proyecto oficialista buscó y logró crear una “Comisión Vial Rural” cuya finalidad fuera de ordenar, organiza y coordinar toda actividad que sea tendiente a la mejora de los caminos rurales en Cañuelas.

El bloque del Frente Renovador Justicialista -representado por el concejal Leonel Fangio- inclinó la balanza a favor del oficialismo, dándole vía libre a la creación de la “Comisión Vial Rural”.

Durante los debates el concejal Fangio explicó que no había podido leer el proyecto en detalle del bloque Cambiemos y que por eso se había inclinado por el del FPV-PJ-UC, que si había leído.

La paciencia de los vecinos presentes ya estaba al tope cuando escucharon los argumentos de Fangio acerca de porque no había apoyado el proyecto de “Consorcio Caminero”. La gota que rebalsó el vaso fue cuando el edil relacionó un oportunismo político por la “época de elecciones” al proyecto presentado por Cambiemos.
Esto hizo que los ruralistas empezaran a exacerbare subiendo más y más el tono, a un punto que el presidente del HCD, Maximiliano Mazzanti, tuvo que pedir un cuarto intermedio para que todo se calmara un poco.

El cuarto intermedio duró cerca de una hora y alrededor de las 00:29 hs del jueves, la sesión se reanudó, aprobando el proyecto oficialista y dejando a los ruralistas con un sabor más que amargo por todo lo vivido en el Concejo Deliberante y sabiendo, según sus dichos, que su situación con el municipio no va a cambiar.




 

Comentarios Libres