Domingo 20 de Octubre 2019 | 23:05 hs
15°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
MODIFICACION DE ORDENANZA

Cambiemos propuso elevar a 700 mil pesos el monto máximo que se destina a los Bomberos Voluntarios

La suba propuesta duplica el monto que reciben los voluntarios actualmente. Será un tema de mucho debate.

Cambiemos propuso elevar a 700 mil pesos el monto máximo que se destina a los Bomberos Voluntarios

LA PRIMERA UNIDAD 0 KM ADQUIRIDA CON FONDOS PROPIOS POR BOMBEROS VOLUNTARIOS EL PASADO AÑO.

LA PRIMERA UNIDAD 0 KM ADQUIRIDA CON FONDOS PROPIOS POR BOMBEROS VOLUNTARIOS EL PASADO AÑO.

Los bloques políticos del Concejo Deliberante local ya presentaron los proyectos que serán debatidos -o no- sobre tablas, el próximo miércoles en lo que será la tercera sesión ordinaria de este año.

El bloque de Cambiemos propuso la modificación de la ordenanza N° 3273/18 que fuera aprobada el  pasado año por los concejales y que otorgaba a la institución Bomberos Voluntarios de Cañuelas una suma fija de dinero que no superaría los $300 mil mensuales pero que tampoco sería inferior a los $ 200 mil.

En los datos volcados en el Proyecto de Ordenanza presentado por Cambiemos esta semana, el municipio envió a la institución de calle Mitre y San Martín -durante todo el 2018- el 42% de lo recaudado bajo el concepto “Adicional Defensa Civil Bomberos”.

Con una inflación que no sede y tomando como parámetro el aumento en la recaudación municipal -comparando el mismo adicional en los años 2017/2018- y el aumento del 38% en las tasas municipales, aprobado por los concejales el pasado 20 de diciembre, el bloque de Cambiemos propone modificar el Artículo N° 2 de la mencionada ordenanza municipal actualizando los montos destinados a la institución bomberil. Los valores propuestos por estos concejales sugieren que el monto menor que reciban los Bomberos Voluntarios de Cañuelas no sea inferior a los $500 mil pesos y que sea de $700 mil el valor máximo a transferir mensualmente por parte del municipio.

Si bien este proyecto debe ser tratado por todos los bloques de concejales en comisión, los puntos que aborda el contenido del mismo han sido tema de arduos debates durante el pasado año y lo son aún este año.

Inflación; Bomberos Voluntarios; Recaudación; Municipalidad; Defensa Civil; Arrieta; Cambiemos… pueden ser tranquilamente Hastags o Etiquetas que podríamos utilizar para viralizar una noticia, pero esta vez no, serán seguramente algunas de las palabras que se utilicen en el debate -si lo hay- de este proyecto, el próximo miércoles.


 

Comentarios Libres