Martes 22 de Octubre 2019 | 23:06 hs
15°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
ACERCAMIENTO

Heriberto Ponce y Santiago Mac Goey fueron recibidos por el Ministro de Infraestructura

Roberto Gigante, a cargo de este ministerio provincial, recibió a Mac Goey y Ponce, donde dialogaron acerca de las obras provinciales a las que la ciudad puede acoplarse.

Heriberto Ponce y Santiago Mac Goey fueron recibidos por el Ministro de Infraestructura

EL MINISTRO GIGANTE REUNIDO CON LOS CAÑUELENSES Y EL SENADOR LANARO.

Heriberto Ponce y Santiago Mac Goey fueron recibidos por el Ministro de Infraestructura

PONCE TRABAJANDO HASTA TARDE EN SU ESTUDIO DE CALLE ACUÑA.

PONCE TRABAJANDO HASTA TARDE EN SU ESTUDIO DE CALLE ACUÑA.

El próximo 10 de mayo el ingeniero Heriberto Ponce cumple 75 años, nació y se formó en nuestra ciudad. Fue docente y ocupó en varias ocasiones un lugar dentro del municipio con distintos intendentes al mando. Es tal vez una de las personas que más sabe en Cañuelas sobre tareas hídricas y mantenimiento de caminos rurales.

El concejal y pre candidato Santiago Mac Goey, convocó al Ing. Ponce para asistir a una reunión con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Roberto Gigante. En la reunión también estuvieron acompañados por el senador provincial Walter Lanaro y donde hablaron sobre las obras que tiene planificada la provincia y en base a esas obras ver cómo se pueden articular las necesidades que tiene el partido y qué acople se puede hacer con las obras planificadas para Cañuelas.

El ministro también habló de proyectos muy grandes para toda la provincia, con obras que recuperen caminos rurales, pero no puntualizó el tipo de trabajos ni cuando se iniciarían.

En diálogo con CañuelasNews, Heriberto Ponce contó sobre la propuesta recibida por Mac Goey para asistir a esta reunión y dijo que “estoy abierto al que quiera saber, lo que se, se lo digo”, afirmó Ponce. “Lo que sea beneficioso para Cañuelas yo estoy dispuesto a colaborar, este pueblo me dio todo, nací acá, estudié acá y me parece que con lo poco que he aprendido si lo puedo volcar para el bien de Cañuelas lo quiero dar” sostuvo Heriberto.

 

- Usted estuvo trabajando con el actual gobierno de Gustavo Arrieta ¿Sabe de los problemas que tiene el partido en relación con los caminos rurales?

- Desde el año 2016 que no tengo relación con el actual gobierno municipal. Se de los problemas que hay porque los vecinos me vienen a ver, me dicen que los caminos están intransitables y que son un desastre, pero yo les digo que reclamen al municipio, yo ya no tengo nada que ver.

 

- ¿El municipio tiene maquinaria para realizar tareas en los caminos rurales?

- Hoy en día la municipalidad no tiene equipamiento para mantener los mil kilómetros de caminos de tierra que tiene.


- Durante mucho tiempo, el gobierno de Arrieta-Fassi mostraron maquinarias de todo tipo en la plaza central de Cañuelas, inclusive motoniveladoras, ¿usted las vio durante su última gestión?

- Ni las busques porque no están. Es un gran problema el no tener equipamiento necesario para trabajar cómodamente con las necesidades que Cañuelas tiene. No solo en los caminos rurales, sino también en las calles de tierra que todavía hay -y muchas- en todo el partido.
Hoy en día, con las necesidades que hay en Cañuelas estamos hablando que necesitas unas 20 motoniveladoras para mantener correctamente los caminos y calles de todo el Partido. Máquinas chicas y grandes para hacer el trabajo urbano y rural. Con estas herramientas estarías dando un servicio acorde a lo que el municipio cobra para tal fin.


PONCE TRABAJANDO HASTA TARDE EN SU ESTUDIO DE CALLE ACUÑA. 

 

SUMANDO EXPERIENCIA

 

“Queremos tener un equipo especializado en obra pública y planeamiento, que lleve adelante un plan estratégico e integral de saneamiento urbano, extra urbano y rural, que contemple las cuencas, los caminos rurales, urbanos y sub urbanos  pero que sea proyectado hacia el futuro y que trascienda la gestión nuestra o la que venga”, sostuvo el concejal Santiago Mac Goey y actual pre candidato a intendente.
“Heriberto tiene dos condiciones fundaménteles a mi criterio, es una de las personas que más sabe de obra pública en Cañuelas, tiene experiencia en esa secretaría y para mi es una persona intachable y honesta a la hora de pensar en un equipo y en una gestión”, ratificó Mac Goey.

Sobre la visita al ministerio de infraestructura provincial, Mac Goey afirmó que “queríamos tener un vínculo con la provincia y nación, pensando en un plan estratégico a largo plazo que evite los problemas que tenemos hoy de infraestructura en la ciudad”.
Por último Mac Goey sostuvo que “hace mucho tiempo que la ciudad está abandonada, queremos para hacer un verdadero cambio de fondo y que realmente cambie la realidad de los vecinos, con emparchar nunca vamos a llegar a ningún lado, tenemos que cambiar la realidad de Cañuelas desde abajo, haciendo un plan pensado para que sirva por 20 o 30 años".


 



Galería de fotos
Comentarios Libres