Lunes 22 de Abril 2019 | 11:08 hs
16°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
POLITICA

El Intendente Arrieta inauguró las sesiones del Concejo Deliberante local

A diferencia de otros años, el acto se realizó en un salón de eventos 'Súper top' de Cañuelas. El intendente anunció nuevas obras para Cañuelas y sobre los médicos truchos del Marzetti.

Durante la noche de ayer lunes, se realizó el protocolar acto que da inicio a las sesiones legislativas de este año. El evento se realizó en el salón de eventos Cañuelas Sousset y a diferencia de otros años, faltaron los tradicionales bombos y banderas que siempre acompañaron al Intendente Arrieta en estos actos.

Tras los discurso de los presidentes de bloque opositores y oficialistas, el intendente se refirió a su gestión durante el año 2018. Estos son algunos de los puntos más sobresalientes del extenso discurso del Intendente Arrieta.

 

MÉDICOS TRUCHOS

 

El tema “Médicos Truchos” fue un golpe enorme para todos”, sostuvo Arrieta, “nos sorprendió tanto como a ustedes, nos presentamos ante la justicia y nos reconoció como parte de los damnificados”, afirmó el intendente.

“Los sumarios iniciados no han avanzado porque no podemos desafectar a un empleado que está siendo investigado por la justicia, mientras no avance la justicia no podemos desafectar a nadie, de lo contrario, si este empleado o empleada fuera encontrado inocente por la justicia, seguramente nos lloverían acciones legales que deberíamos pagar entre todos”.

 

LA RECAUDACIÓN

 

Arrieta afirmó que según los datos que tiene el Gobierno Provincial de Cambiemos, Cañuelas es el mejor de la región en relación deuda-presupuesto ya que se encuentra por debajo del 10% del total del presupuesto.

Durante el 2018 se ejecutó un presupuesto total de $ 657.120.314,64. Entre el 65% y el 72% son ingresos correspondientes al pago de a tasas municipales que los vecinos han realizado a lo largo del año. Solo entre el 30% y el 35% de lo recaudado correspondió a fondos enviados por la provincia.

El intendente afirmó que según datos que maneja el Ministerio de Economía de la provincia, ningún municipio de la región entre los que se encuentran Lobos, Monte, Pte. Perón, San Vicente y Las Heras, sobrepasan el 50% de recaudación propia.

 

AGUA POTABLE

 

El intendente se refirió a las obras ejecutadas y por ejecutarse, “este año vamos a estar ejecutando con la Provincia y en el segundo semestre, la séptima etapa de agua potable de Máximo Paz, para los barrios de Altos Verdes, San Eduardo, San Carlos y Villa Hunter con una inversión de 30 millones de pesos” afirmó.
Además agregó que “se licitará en el primer semestre, obras de agua potable para los barrios 1° de Mayo, Morgante, San Ignacio y Libertad”.

 

MÁS ASFALTO

 

El intendente anunció que se realizarán nuevas obras de asfalto para las localidades cabeceras de Cañuelas, Máximo Paz,  San Esteban, Los Pozos y Santa Rosa. La inversión rondará los 90 millones de pesos y se anunciará con más detalle en las próximas semanas.


 

Comentarios Libres