Lunes 15 de Julio 2019 | 17:27 hs
17°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
LUMINARIA PUBLICA

El amparo de Cambiemos sobre el alumbrado público fue rechazado

Así se lo comunicaron a los concejales de Cambiemos. La Dra. Sandra Nilda Grahl consideró que el amparo no era la vía para resolver este planteo. Los ediles deberán abonar los costos administrativos y evaluar los pasos a seguir.

La Jueza a cargo del Juzgado Civil y Comercial N°17 de La Plata rechazó el Recurso de Amparo presentado por los concejales de Cambiemos referido a la Tasa de Alumbrado Público Municipal. La Dra. Sandra Nilda Grahl consideró que no es la vía idónea para resolver este el planteo.

En su rechazo, la Dra. Grahl argumenta que “la cuestión planteada deriva de un conflicto de poderes producido dentro del ámbito municipal de la localidad de Cañuelas, pues en el escrito inicial se alega que el Departamento Ejecutivo se habría excedido al dictar el Decreto 969/18, arrogándose así facultades propias del Departamento Deliberativo”. Además, la magistrada consideró que “la Suprema Corte de Justicia sea quién resuelva el tema en cuestión, conforme los lineamientos dispuestos por la Ley Orgánica de Municipalidades en cuanto a la resolución de conflictos encuadrados dentro de aquellos a los que alude el art. 196 de la Carta Magna Provincial”.

En diálogo con CañuelasNews, la concejal Dra. Natalia Blasco consideró que lo resuelto por la Jueza Grahl estaba “dentro de las opciones que nos da la ley de amparo”. Agregando que “el juez puede rechazar “in límine” sin necesidad de ningún otro trámite previo si considera que no están dados o cumplidos los requisitos del amparo”.
“Para la jueza, si hay otras vías más idóneas para llegar a la solución de este conflicto, es un proceso ordinario de impugnación de este decreto dentro del área contencioso administrativo pero para nosotros no era el caso porque son juicios larguísimos y onerosos”, sostuvo la concejal.

Para finaliza, la Dra. Blasco dijo que “estamos evaluando si hacemos un recurso de apelación o iniciamos un proceso en el Contencioso administrativo basados en que estamos convencidos en que el fundamento último y de fondo y que no se trato en este fallo, es la arbitrariedad, la ilegalidad y lo desproporcionado del aumento”, detalló.

En el transcurso de los próximos días, los concejales de Cambiemos se reunirán con su abogada patrocinante, la Dra. Verónica Zulaica para evaluar y definir los caminos a seguir relacionados con el tema de fondo que es el polémico aumento de la Tasa de Alumbrado Público Municipal.


 

Comentarios Libres