Jueves 25 de Abril 2019 | 11:27 hs
20°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
OTRO AMPARO

Los concejales de Cambiemos le piden a la justica que frene el aumento propuesto por Arrieta

Mientras el intendente solicitaba que se frene el tarifazo nacional, en un juzgado de La Plata ingresaba un pedido de similares características pero en contra del impuestazo decretado por él que afecta únicamente a los vecinos de Cañuelas.

El bloque de Concejales de Cambiemos de Cañuelas presentaron el pasado viernes un nuevo recurso de amparo en contra del decreto 969/18 impulsado por el DEM, que aumentó en un 5500% el valor de la Tasa de Alumbrado Público Municipal abonados por los vecinos a través de la factura de Edesur.

El recurso de amparo ingresó en el Juzgado Civil y Comercial N°17 de la ciudad de La Plata, a cargo de la Dra. Sandra Nilda Grahl y lleva las firmas de los concejales Carlos Alvarez, Santiago Mac Goey, Ignacio Duahlde,  Elizabeth Romero, Leonardo Iturmendi, Edith Vassallo y Natalia Blasco, patrocinados por la Dra. Verónica Zulaica.

Los ediles consideraron que este aumento en el valor de esta tasa es ilegal, desproporcionado y abusivo, solicitando “la suspensión de la medida dictada, ordenando a EDESUR se abstenga de perseguir el cobro de cualquier suma de dinero con causa en la norma referida”. Si los usuarios ya han realizado el pago de sus facturas eléctricas con este aumento, los concejales solicitan que la empresa de distribución eléctrica “reintegre a cuenta del usuario en las próximas facturas o reintegre en efectivo la suma percibida por dicho concepto según lo considere el usuario”.

Para los concejales de cambiemos, una nueva tarifa en reemplazo a lo decretado por el intendente municipal deberá rondar los $16, tope máximo establecido por la Ordenanza Tributaria 2019.

Parte del texto presentado ante la justicia, acusa al ejecutivo de “violar todo el andamiaje normativo, excede las facultades otorgadas por el Honorable Concejo Deliberante. No solo modifica una Ordenanza mediante un simple Decreto, lo que es a todas luces inadmisible, sino que con su accionar pone de manifiesto el desconocimiento de la normativa municipal que la rige”.



 

Galería de fotos
Comentarios Libres