POLITICA

Irregularidades en la entrega del Plan Mas Vida en Cañuelas

Al menos dos personas fueron citadas a un local partidario para retirar un voucher con el que aceden al beneficio social. Un militante de Cambiemos -empleado del estado nacional- en la mira.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 10:28

Este martes, salió a la luz una operatoria que al parecer y en primera instancia es “bastante turbia”.

Sebastián Corfield, activo miembro del grupo de trabajo del candidato a intendente Santiago Mac Goey, fue “escrachado” citando al menos a dos personas, a retirar su tarjeta de cobro del plan provincial “Más Vida” por el local partidario de Cambiemos ubicado en Lara 672 de Cañuelas.

En un audio publicado en un portal de noticas llamado RealPolitiK, se escucha a Corfield citar a una mujer a pasar por el local de Cambiemos a retirar su voucher para poder así, dirigirse al Banco Provincia y retirar la tarjeta de cobro de este plan.

Este proceso no tendría ninguna relevancia si no fuera porque los beneficiarios fueron citados a un local político/partidario a retirar su voucher y que además, este trámite particularmente debe ser gestionado y entregado por personal municipal en una oficina del gobierno local, ubicada en Antártida Argentina esquina Rivadavia.

A raíz de este hecho, funcionarios municipales expresaron su preocupación por lo sucedido en una conferencia de prensa -donde fueron citados solo algunos medios locales- y exponiendo su “preocupación por la omisión de los canales institucionales utilizando una herramienta del Estado con fines políticos por una fuerza local”.

Sandra Cardozo, supervisora del plan en Cañuelas, sostuvo que habló telefónicamente con Paola Ferraro -directora provincial del programa- a quién le manifestó su preocupación por esta maniobra “deleznable e inmoral” con fines netamente políticos. Ferraro afirmó que presentó el tema a sus superiores y que no recibió respuestas sobre el tema.

Respetando los pasos institucionales, el Gobierno municipal realizó una denuncia ante las autoridades jerárquicas del plan para esclarecer este mecanismo que se aprovecha de la vulnerabilidad de mujeres, hombres y niños de nuestra comunidad.

Participaron de la conferencia el secretario de Gobierno, Emilio Contreras; el secretario de Legal y Técnica, Dr. Roberto Fernández Meire; y la secretaria de la Mujer, Igualdad de Género y Protección de la Familia, Fernanda Rojo.



 

LOS HECHOS

 

Cardozo explicó que durante la semana pasada llegó, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, un listado con las partidas de autorización de tarjetas, con información y contactos de los beneficiarios. Al comenzar con los llamados telefónicos para convocar a retirar el comprobante que permite la adjudicación de la tarjeta en el Banco Provincia, dos de las personas beneficiarias señalaron que ya estaban al tanto porque habían sido llamadas por el Sr. Sebastián Corfield (a través de un teléfono celular con prefijo 011). Corfield, candidato de “Juntos por el Cambio”, les comunicó a estas dos vecinas que podían pasar a retirar ese mismo voucher por la oficina de Lara 672, donde funciona un local partidario de Cambiemos.

 

QUE ES EL PLAN MAS VIDA

 

El Plan Más Vida es un programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires con la contribución de los municipios, básicamente para asistir con un aporte económico a familias en condición de vulnerabilidad, embarazadas, madres en período de lactancia, padres con la tenencia de sus hijos y menores de 6 años. Su objetivo principal es mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando las redes sociales.


 

Comentarios