ACLARACION

Cambiemos aclaró la situación del Plan Más Vida

La oposición local emitió un comunicado aclarando los hechos relacionados con uno de sus militantes.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 17:13

Tras el escrache público realizado a Sebastián Corfield -empleado del Ministerio de Desarrollo Social- y señalado como quien entregó planes a mujeres citándolas o utilizando un local partidario como “oficina”, desde Cambiemos salieron a aclara esta situación por medio de un comunicado.

Esta actividad, que según los miembros de Cambiemos solo ocurrió tres veces, llevó a que funcionarios municipales dieran una conferencia de prensa denunciado esta irregularidad y calificándola como “bastante turbia”.

 

EL COMUNICADO

 

Juntos por el Cambio desea aclarar algunos conceptos vertidos por funcionarios municipales, en conferencia de prensa, en el día de ayer.

El Plan Más Vida es un Plan Provincial. Creado, controlado y financiado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Social, de no es un plan municipal.

Se puede iniciar el trámite de un plan Más Vida en cualquier organismo provincial, en cualquier municipio o en cualquier operativo del Estado en tu Barrio, independientemente de donde esté domiciliado el beneficiario, siempre que sea dentro de la Provincia de Buenos Aires. No hay exclusividad en este sentido.

Existe un solo listado de beneficiarios, no hay dos, ni tres, ni más listados. Es el listado de beneficiarios registrado en del Ministerio, no hay otro.

Las autorizaciones, o voucher, para retirar la tarjeta en el Banco Provincia, se entrega tanto en los operativos del Estado en tu Barrio, como en los Municipios. Tampoco hay exclusividad en este sentido.

Sebastián Corfield trabaja para el Ministerio de Desarrollo Social en la atención del Plan Más Vida, y desarrolla su tarea en los operativos del Estado en tu Barrio, además de en los operativos específicos del Plan o como complemento de operativos de Renaper.

Estando en Cañuelas, fuera de su función laboral, atendió a tres personas que necesitaban su voucher para retirar la tarjeta. Priorizando la resolución del trámite, y con el objeto de que los tres beneficiarios tengan, con la mayor celeridad posible, el beneficio del programa, ingreso con su clave al sistema e imprimió las autorizaciones para que estos tres beneficiarios puedan retirar su tarjeta en el Banco.

No fue masivo, no fue un sistema, ni estrategia. No les dio un folleto, ni sacó una foto, ni les preguntó a quién iban a votar. Fueron tres personas, y en su afán de ayudar, cometió un error.

Todo lo demás fue magnificado por una cuestión electoral. Tanto la operación política en un sitio web, como la conferencia de prensa, responden a una estrategia de la campaña del Frente de Todos.

Al margen de ello, Sebastián informó la situación a sus superiores en el Ministerio de Desarrollo Social, y se puso a disposición para lo que la situación requiera.


 

Comentarios