Jueves 18 de Julio 2019 | 22:28 hs
13°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
TODOS RECURREN A LA JUSTICIA

Hugo Castagneris quiere que los concejales de Cambiemos dejen de judicializar los pedidos

El intendente interino se presentó en el Juzgado de Garantías de Cañuelas para que los concejales de la oposición dejen de recurrir a la justicia por los pedidos de informes que el municipio no contesta.

Hugo Castagneris quiere que los concejales de Cambiemos dejen de judicializar los pedidos

CARLOS ALVAREZ (CAMBIEMOS) Y HUGO CASTAGNERIS (FPV-PJ-UC).

Hugo Castagneris quiere que los concejales de Cambiemos dejen de judicializar los pedidos

PARTE DE LA NOTA PRESENTADA POR CASTAGNERIS EN EL JUZGADO DE GARANTIAS DE CAÑUELAS.

PARTE DE LA NOTA PRESENTADA POR CASTAGNERIS EN EL JUZGADO DE GARANTIAS DE CAÑUELAS.

Durante la tarde del pasado viernes 4 de enero, la Subsecretaría de Comunicación Ciudadana (Prensa) de la Municipalidad de Cañuelas informó que el intendente interino, el concejal  Hugo Castagneris (FPV-PJ-UC), concurrió al Juzgado de Garantías N°1 (en realidad es el N°8) de Cañuelas para realizar una presentación judicial buscando que los concejales del bloque Cambiemos de nuestra ciudad dejen de realizar presentaciones judiciales con cada medida que el ejecutivo tome y que estos no estén de acuerdo.

El comunicado indica que el “disparador” de la presentación judicial de Castagneris, fue la nota publicada por CañuelasNews, donde el Concejal Carlos Álvarez cuestionó la respuesta enviada desde el palacio municipal luego de que el bloque de concejales al que pertenece Álvarez, solicitara detalles del sumario administrativo iniciado como consecuencia de la causa de los médicos truchos del Hospital Dr. Angel Marzetti.

Sobre las declaraciones de Álvarez en este medio, Hugo Castagneris afirma "La práctica de denunciar por las dudas ha pasado a ser la única manifestación como Concejales, ya que acciones positivas no se les conoce" afirma el comunicado enviado. “Se explica que esta metodología de denuncias judiciales como sistemático plan, busca visibilidad pública y denota, cuanto menos, falta de ideas, propuestas y acciones conducentes al bien común" detalla la gacetilla.

El documento presentado por Castagneris en el Juzgado de Garantías solicita que “indique si procede el requerimiento de poner en manos de los bloques políticos el proceso de sumario en cuestión, bajo responsabilidad de aquellos de ejercerse de manera indebida presión mediática, política y de todo interés ajeno a la resolución que en derecho corresponda sobre el mismo, o sobre la decisión del abogado instructor”.

El comunicado finaliza diciendo que “Denunciamos puntualmente la conducta de Cambiemos de judicializar la política como método de presencia en los medios periodísticos, y los invitamos a que las mismas energías las pongan en propuestas concretas que nos ayuden a paliar la recesión que vivimos, las pérdidas de fuentes de trabajo, las altísimas tarifas en los servicios y la constante opresión del gobierno nacional y provincial sobre las oportunidades de nuestros vecinos. Tanto pseudo ingenio puesto exclusivamente al mero rédito político partidario, sólo nos muestra el egoísmo partidario y personal con el que ejercen la loable tarea de concejales. Interponer el interés personal por sobre el comunitario, los vuelve a colocar, como ya lo sabe Cañuelas, de espalda a los vecinos.”, explicaron desde el Ejecutivo.

Este bozal judicial impulsado desde el municipio, vuelve a remarcar el desconocimiento y la voluntad de hacer cumplir con la Ordenanza N° 1970, del año 2004, sobre el libre acceso a la información pública para el Poder Ejecutivo y el Legislativo.


 

Comentarios Libres