Sábado 17 de Agosto 2019 | 10:30 hs
13°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
MEDICOS TRUCHOS

Carlos Álvarez: estamos en condiciones de judicializar este pedido de informes

El ejecutivo municipal se niega a mostrar el estado de las investigaciones internas relacionadas con la causa de los médicos truchos del hospital Angel Marzetti. El asesor legal del municipio rechazó el pedido de informes solicitado por Cambiemos. Ver video.

La causa de los médicos truchos del hospital Marzetti parece haber quedado en “Stand By”. A seis meses del caso más resonante del año 2018 y uno de los más importantes en la historia de Cañuelas, nada se sabe sobre el avance en las investigaciones internas iniciadas por el ejecutivo municipal.

El bloque de concejales de Cambiemos le solicitó al municipio -en noviembre pasado- que remita las actuaciones relacionadas al sumario administrativo iniciado a las autoridades del Hospital Marzetti involucradas en este caso.

La respuesta desde el palacio municipal llegó a finales de diciembre pasado de la mano del Dr. José Luis Perrotat, asesor legal del municipio, quien por medio de una nota destinada al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Maximiliano Mazzanti consideró que “el sumario administrativo nos es público, es inter-administrativo y se encuentra en plena investigación”. Además consideró que el pedido realizado por los concejales de Cambiemos “no es legítimo”.

Tras este rechazo por parte del gobierno del Arrieta, Carlos Álvarez concejal del Bloque Cambiemos comentó que “presentamos este pedido amparados por la ordenanza N° 1970 del año 2004, que es la ordenanza de acceso a la información pública. Esta ordenanza dice en uno de sus puntos que todos los sumarios  administrativos luego de tres meses de iniciado el trámite, así no tengan resolución, entran dentro de esta ordenanza y cualquier ciudadano con domicilio en Cañuelas puede tener acceso a esa información”, dijo.

Además agregó que “estamos en contra de la cultura del ocultamiento, la gestión completa del intendente Arrieta ha profundizado el ocultamiento de la información pública”, señaló.

 


 

Comentarios Libres