Martes 11 de Diciembre 2018 | 18:12 hs
21°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
ACUERDO POR DECRETO

Los municipales se plantan ante la propuesta salarial del Intendente Arrieta

Con un encendido y acalorado discurso, apuntando contra el Intendente Arrieta, Daniel Suárez se refirió al cierre imprevisto y unilateral de las negociaciones salariales municipales.

El gremio de Daniel Suárez armó ayer martes una carpa en la plaza San Martín, frente al palacio municipal, como medida de protesta por el atraso en el acuerdo salarial de los trabajadores municipales.

Con fuertes críticas dirigidas al intendente Gustavo Arrieta, Suárez afirmó que no quieren perjudicar al vecino con esta protesta, que seguirán en sus puestos de trabajo aguardando la respuesta del ejecutivo.

Esta respuesta llegó hoy sin muchas vueltas. El ejecutivo municipal, por decreto cerró el tema paritarias con los municipales y de esta manera otorgará una suma no remunerativa de $700, que se suma al sueldo de septiembre, más un incremento del 7,5% al básico (también para septiembre que se cobrará en octubre) y uno más de 7,5%, para diciembre.

Los trabajadores que aguardaban en la carpa instalada frente al municipio, enterados de la medida tomada por el intendente Arrieta y molestos con este abrupto final a la negociación salarial, expresaron su malestar a través de Daniel Suárez, secretario general de ASTMC (Asociación Sindical Trabajadores Municipales de Cañuelas).

Sin pelos en la lengua, Suárez habló por casi una hora frente a sus agremiados y planteando un discurso netamente en contra del intendente Gustavo Arrieta.

Algunos de los dichos más fuertes planteados por Suárez fueron, “No vamos a aceptar un aumento de prepo como usted nos quiere dar, con un aumento de un 5% no podemos pagar los impuestos”, además agregó “¿Usted se cree señor intendente que con un 5% vamos a agachar la cabeza y vamos a decir que si? Avísele a los señores levantabrazos del concejo deliberante que no aceptamos la propuesta que usted hizo”, refiriéndose al decreto firmado esta mañana. “Señor intendente se equivocó, por fin tiró una propuesta y lástima que sea de prepo”.

Los empleados municipales que concurrieron a esta movilización apoyaron con gestos y aplausos el discurso encendido de Suárez que siguió apuntando a la cabeza del intendente y sacando algunos trapitos al sol. “No somos malos señor intendente, somos trabajadores municipales, somos nosotros los que salimos a limpiar un barrio un día antes para que ustedes puedan salir a caminar y a golpear puertas y no los puteen” agregando “somos nosotros que le ponemos el pecho cuando en el hospital no hay médicos o los que nos juntamos para apoyarlo cuando hace una campaña política” afirmó el líder sindical.

"Lo creía un poquito más vivo, con un poquito más de cintura política, no queremos propinas, queremos la plata que nos merecemos señor intendente, tiene que estar agradecido no enojado, tiene que hablar con nosotros, somos nosotros quienes echamos a andar el municipio”, sentenció molesto Daniel Suárez.




 

Galería de fotos
Comentarios Libres