Martes 11 de Diciembre 2018 | 18:06 hs
21°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
VISITA

El titular de IOMA de recorrida por Cañuelas

Pablo Di Liscia visitó desde temprano nuestra ciudad. Pasó por la delegación local y luego desayunó en el cuartel de Bomberos Voluntarios.

Esta mañana, Pablo Di Liscia -Presidente de la Obra Social más importante de la provincia- pasó por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañuelas, acompañado por los concejales de Cambiemos, Natalia Blasco, Elizabeth Romero y Santiago Mac Goey.

El titular de IOMA compartió un desayuno con los concejales y miembros de la Comisión Directiva y parte del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, donde escuchó experiencias y problemas que han tenido los efectivos del cuartel ante distintas situaciones que les ha tocado vivir con la prestadora de salud estatal.

Di Liscia explicó entre otras cosas, se encuentran estudiando la posibilidad de confeccionar los carnets desde la misma central de IOMA, ya que uno de los principales problemas que tienen sus afiliados es la reposición de las credenciales, “hay una demora en la reposición de las mismas que estamos tratando de solucionar en lo inmediato, para que nuestros afiliados no demoren tanto tiempo en recuperar su credencia” dijo. “De todas maneras ese no es un impedimento para que los afiliados a IOMA no puedan atenderse, las prestadoras tienen sus mecanismos para poder identificar a un afiliado, tenga o no tenga el carnet, a veces es cuestión de poner un poco de buena voluntad”, aclaró.

También contó que hay una remota idea de utilizar una credencial virtual, que pueda utilizarse desde el propio celular y que conviva con la tarjeta tradicional. El afiliado podrá disponer en un futuro que sistema utilizar cuando vaya a realizar alguna consulta médica o farmacéutica.

Mac Goey, Romero y Blasco acompañaron a Pablo Di Liscia a recorrer las instalaciones del cuartel. Lo hicieron junto a la presidenta de la Comisión Directiva de Bomberos, Mariela Aristegui y los jefes del cuerpo activo, Hernán Ortíz y Fernando Guillermo y el suboficial José Peralta.

Durante la recorrida Di Liscia preguntó sobre las tareas que los bomberos tienen y que realizan a diario para la comunidad. Al respecto los jefes del cuerpo activo mencionaron la gran tarea que tuvieron todos los efectivos del cuartel durante las últimas inundaciones, “trabajamos muchísimo durante dos días, sacando gente y asistiendo a los que no querían irse de sus casas por temor a los robos, fueron días de mucho trabajo pero cumplimos, cumplimos con el vecino y tratamos de asistir a todos los que más pudimos”, explicó el Primer Jefe Hernán Ortíz. “terminamos exhaustos pero satisfechos con el reconocimiento de la sociedad luego de unos días de muchísima y durísima labor”, cerró.

 

MÁS RECORRIDA

 

Tras dejar el cuartel de Bomberos, el titular de IOMA Pablo Di Liscia y los concejales de Cambiemos Santiago Mac Goey, Natalia Blasco y Elizabeth Romero se dirigían al corredor de Ruta 3, el destino, el comedor comunitario que Margarita Barrientos tiene en la localidad de Santa Anita.

Comentarios Libres