Martes 11 de Diciembre 2018 | 16:58 hs
21°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
MARCHA ATRAS

Finalmente la compensación del gas no la pagaran los usuarios

Así lo resolvió el gobierno nacional esta mañana. Lo devolverá el estado en un cómodo plan de pago que culminará en el 2021.

Tras escuchar los reclamos en todo el país, de todas las clases sociales, de la oposición y hasta incluso de los propios miembros de Cambiemos, donde la UCR participó silenciosamente en buscar que el presidente Macri, de marcha atrás con la medida tomada por Secretario de Energía, Javier Iguacel.

Recordemos que la medida anunciada el pasado viernes decía que los usuarios finales debíamos compensar unos $ 10.000 millones a las petroleras como consecuencia de la diferencia cambiaria producto de la devaluación y suba del billete verde, el dólar.

Desde el gobierno no dejaron de remarcar que esta medida adoptada este mediodía por el Gobierno Nacional será por única vez. Las empresas petroleras absorberán la diferencia de precios y el estado se hará cargo de los intereses generados.

En horas de la mañana, en una entrevista con un medio radial de Olavarría, el presidente Macri había dicho que “La Energía hay que pagarla. Aquello que te regalan, a la larga te va a costar más”. Horas más tarde, la medida anunciada la semana pasada quedó desactivada.

Ahora bien, cabe destacar algo muy importante. ¿El presidente durante su entrevista radial no sabía las medidas que se tomarían horas más tarde en relación al gas? O si lo sabía, estaba mintiendo mientras pronunciaba que “la energía es cara y hay que pagarla…”

Lo cierto es que, solo por esta vez, los usuarios no vamos a tener que pagar una compensación totalmente insólita como la que pretendían obtener las petroleras y que el gobierno de Mauricio Macri había avalado por completo.

Tendremos que esperar ahora por alguna medida que tomen desde la rosada para compensar lo que el gobierno le pagará a las petroleras, porque como dijo el presidente “Aquello que te regalan, a la larga te va a costar más”.


 

Comentarios Libres