BUSQUEDA

La policía busca intensamente a los asesinos de Mirta Barcia

Durante la madrugada se realizaron distintas pericias en el lugar donde se produjo el hecho. Piden que quienes hayan visto o sepan algo, brinden esa información necesaria para tratar de dar con los asesinos.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:09

Gran consternación causó el homicidio de Mirta Barcia, empleada municipal y esposa del ex concejal Alberto Porciel, quien murió luego de recibir tres disparos en el pecho en momentos en que dos delincuentes le robaron su teléfono celular.

 

Cerca de las 21:30, aproximadamente, Mirta se encontraba en un domicilio ubicado en calle Vicente Casares al 144, a dos cuadras del Parque de la Salud, cuando fue sorprendida por dos jóvenes de cerca de 20 años quienes al pedirle que le entregara su teléfono celular, sin mediar palabras, le propiciaron al menos tres disparos que resultaron ser mortales.

 

Mirta fue subida a un auto particular y trasladada al hospital Marzetti donde ingresó casi sin signos vitales. Los médicos del nosocomio local intentaron salvarle la vida pero lamentablemente no pudieron revertir el inevitable deceso. 

 

Esta madrugada, la policía científica logró dar con un proyectil de arma de fuego e identificaron una huella dactilar en el capot de un auto que ahora intentarán identificar si pertenece a alguno de los asesinos.

 

También se encontró -en cercanías al lugar del hecho- un buzo que en principio fue descartado por los investigadores aunque será peritado. Fuentes policiales confirmaron que los delincuentes se llevaron el celular de la víctima.

 

La investigación del caso está a cargo del fiscal Dr. Lisandro Damonte a cargo de la Fiscalía N°1 de Cañuelas.

 

Mirta Barcia. Foto: Perfil personal de la víctima.

 

DUELO MUNICIPAL

 

Barcia trabajaba en la secretaría privada de la intendenta Marisa Fassi, por este motivo, el Gobierno Municipal expresó su profundo pesar por el fallecimiento de la trabajadora municipal.

 

"Queremos expresar nuestras condolencias y acompañamiento a su familia en este momento de profundo dolor. Las trágicas circunstancias de su muerte nos consternan y nos sumamos al unánime pedido de justicia", sostiene el comunicado.

 

La intendenta Marisa Fassi decidió decretar 48 horas de Duelo en homenaje a quien fue una invaluable colaboradora, compañera y amiga.

 

Bandera de la plaza San Martín a media asta.

 

Comentarios