DETENIDOS

Juan Pedro Corvalán y Leonardo Ezequiel Quinteros, detenidos por el crimen de Mirta Barcia

Los sospechosos de cometer el asesinato fueron detenidos este viernes en dos operativos ordenados por el fiscal Damonte. Uno de los detenidos había sido beneficiado hace unos meses con prisión domiciliaria, otorgada a raíz de la pandemia.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 22:17

Este viernes fueron detenidos dos hombres, sospechados de ser los autores materiales del asesinato de la empleada municipal, Mirta Barcia.

 

En horas del medio día, efectivos policiales detuvieron en pleno centro de Cañuelas a Leonardo Ezequiel Quinteros, de 28 años de edad, apuntado por testigos con identidad reservada, como uno de los dos delincuentes participantes del homicidio.

 

A las pocas horas, en un allanamiento sobre calle Acuña al 1067, fue detenido Juan Pedro Corvalán, de 29 años, el segundo sospecho de participar en el crimen. Corvalán cuenta con el beneficio de prisión domiciliaria, otorgada por el Juez Martín Miguel Rizzo a raíz de la superpoblación en las cárceles de nuestro país.

 

De comprobarse la participación de Corvalán en este hecho, no solo se comprobaría la falta de controles de los presos “beneficiados” con el arresto domiciliario, sino que seguramente la muerte de Mirta Barcia podría haberse evitado si el delincuente hubiera permanecido en prisión.

Corvalán, esta noche cerca de las 19:30, en momentos en que es trasladado a la comisaría local.

 

Las firmes pistas entregadas por testigos con identidad reservada fueron fundamentales para dar con estos hombres.

 

El pasado martes, horas después del crimen, los investigadores encontraron cerca de la escena del hecho un buzo camuflado que habría utilizado uno de los dos cacos y que habría sido crucial para dar con el paradero de uno de los dos ampones.

 

El procedimiento realizado esta tarde fue realizado gracias a la tarea investigativa de efectivos de la DDI San Vicente y La Plata. El allanamiento en casa de Corvalán fue realizado por efectivos de GAD (Grupo de Apoyo Departamental).

 

Quinteros y Corvalán en la dependencia policial.

 

Comentarios