Desalojaron a la fuerza los terrenos usurpados en Villa Adriana

Personal policial liberó los terrenos usurpados en medio de golpes, empujones y escopetazos. Fueron aprehendidas 10 personas, entre ellos 2 menores de edad. Se les secuestro machetes y hachas.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 23:58

Este viernes, en un operativo express solicitado por el Dr. Lisandro Damonte (Fiscalía N° 1) y el Juzgado de Garantías N° 8 de Cañuelas a cargo de Juez Garantías Martín Miguel Rizzo, se produjo el desalojo de los terrenos tomados en la localidad de Villa Adriana, propiedad de la familia Avellina.

 

Más de 40 uniformados pertenecientes al Grupo de Apoyo Departamental (GAD), personal policial de la Comisaría 1° y 2° de Cañuelas, Comando de Patrulla y CPR Cañuelas, procedieron al desalojo de 25 personas, hombres y mujeres, que copaban ilegalmente los terrenos ubicados en calle San Lorenzo, entre Gral. Guido y Acha, de esa localidad.

 

Los usurpadores, al momento del arribo del personal policial, se atrincheraron detrás de una pequeña cabaña de madera que ya habían montado y en todo momento intentaron intimidar al personal policial, exhibiendo machetes y distintos elementos contundentes.

 

Ante la primera agresión recibida, los uniformados procedieron a responder la agresión y liberar la zona, expulsando a los moradores.

 

Las personas que habían tomado los terrenos, arrojaron toda clase de elementos al personal policial que respondió con escopetazos de estruendo, logrando la aprehensión de varias personas.

 

Fueron trasladados a la dependencia policial, Miguel Angel Suarez (26); Bianca Soledad Franco (20); Diego Alberto Suárez (28); Ana Gálvez (29) y Tomas Lisandro Suarez (21), todos domiciliados en Cañuelas. También fueron aprehendidos Laura Barrios (31); Ismael Galvez Alsines (26) y Fabián Andres Ríos (35), estos últimos con domicilio en Villa Adriana.

 

Por último, Valentín Romero (14) de Máximo Paz y Tobian Fussi (17), domiciliado en Villa Adriana, quedaron a disposición de la justicia, pero la Fiscalía Juvenil de turno dispuso su libertad, entregándolos a sus progenitores.

 

El procedimiento estuvo a cargo del Comisario Inspector Marcelo Silveyra, Jefe Policía de Seguridad Comunal Cañuelas y la causa fue caratulada como “Desobediencia Usurpacion de Propiedad, Resistencia a la autoridad y atentado a la autoridad agravada”.

 

 

 

 

Comentarios