POLICIALES

Rompen a patadas la puerta de la casa de una jubilada

Ocurrió durante la madrugada de este martes en uno de los departamentos del barrio Hipotecario. El autor del hecho fue identificado pero no fue detenido. La jubilada necesita más de 20 mil pesos para reparar la puerta de su casa.
martes, 21 de julio de 2020 · 20:07

Marta García es una mujer grande, es una abuela de 71 años que vive momentos de mucha angustia y temor luego de pasar una situación violenta en su domicilio.

 

Marta vive en uno de los departamentos ubicados en el Barrio Hipotecario y anoche, cerca de la 01:00 de la madrugada, un hombre identificado como Pablo Parapugna de 39 años le rompió la puerta a patadas.

 

Según consta en la denuncia policial, Parapugna fue denunciado minutos antes de este hecho por otros vecinos por hacer ruidos y disturbios en su departamento. En ese momento llegó personal policial que le solicitó, dejará de hacer ruido.

 

Cuando los efectivos policiales se retiraron del lugar, Pablo Parapugna bajó un piso hasta el departamento de Marta y con fines de reclamarle porque había llamado a la policía, este hombre -bajo los efectos de algún tipo de adicción- comenzó a patear la puerta del departamento de García hasta romperla.

 

Al momento de este hecho, Marta se encontraba en su habitación y estaba acompañada por uno de sus hijos que trato de calmar la ira de Parapugna, que luego de destruir la puerta e insultar a la jubilada, se fue a su casa.

 

La policía volvió al lugar del hecho pero no hicieron mucho, solo se limitaron a estar presentes durante un tiempo mientras Marta radicaba la denuncia policial en la Comisaría 1° de Cañuelas.

 

“Todos le tienen miedo y por ese miedo son muy pocos los que se acercaron a la casa de mi mamá para apoyarla en un momento tan difícil”, sostuvo una de sus hijas. “Hace 28 años que mi mamá vive en este mismo lugar y jamás tuvimos problemas con nadie”, agregó.

 

“Queremos que se haga cargo del arreglo de la puerta, averiguamos y lo mejor que puede hacerse es cambiar la puerta por completo” afirmó su hija. “Somos muchos hermanos y muy unidos, estamos con muchísima bronca” dijo.

 

Comentarios