POLICIALES

Casas incendiadas, corridas y piedrazos en el Barrio Libertad (Video)

Un auto, una moto y varias casas incendiadas fue el resultado de una pueblada ocurrida durante la tarde de este sábado en el barrio Libertad de Cañuelas. Una mujer policía resultó herida de un piedrazo.
sábado, 20 de junio de 2020 · 21:10

Vecinos, cansados de sufrir el asedio de los integrantes de una familia conocida como “Los Varela”, tomaron la decisión de terminar con el hostigamiento de estos delincuentes que tenían a mal traer a todo un barrio.

 

La gota que rebalso el vaso fue el intento de violación a una joven por parte de algunos miembros de esta familia. Al conocer este hecho el padre de la menor fue en busca de “Los Varela” quienes respondieron con golpes y lesiones graves al hombre quien tuvo que ser trasladado al hospital Regional con una importante herida en su cabeza.

 

Respuesta a esta agresión fue el resultado de la pueblada de esta tarde, que terminó con un auto, una moto y al menos dos viviendas incendiadas, pertenecientes a la familia y al entorno de “Los Varela”.

 

El auto incendiado pertenecía a miembros de la banda de “amigos” de esta familia que habrían intentado ayudarlos, pero se vieron superados por la furia de los vecinos quienes terminaron prendiéndoles fuego el auto en el que se trasladaban.

 

“Los Varela” están acusados de robar, usurpar y comercializar drogas, entre otras cosas, en todo el barrio, sometiendo a todo el mundo con insultos y amenazas.

 

 

PROCEDIMEINTO POLICIAL

 

Al lugar se hicieron presentes entre 9 y 10 patrulleros pertenecientes a la Comisaría 1°, al Comando de Patrullas y al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Cañuelas, quienes lograron dispersar a la multitud que los recibió con piedrazos de toda clase. Como resultados de estos proyectiles, la oficial Soledad Rodríguez recibió un golpe en su rostro, provocándole heridas y siendo trasladada hasta el hospital sin que su vida corriera peligro.

 

Al dispersar la gresca, enteraron en acción los Bomberos Voluntarios quienes concurrieron a la zona con cuarto dotaciones para sofocar las llamas de las viviendas incendiadas por los vecinos.

 

Fuentes policiales informaron que en el lugar quedó personal policial custodiando la zona, que hasta el momento estaba en calma, luego de la trifulca de esta tarde.

 

Comentarios