OPERATIVO

Recuperan en Córdoba a la beba “vendida” en Cañuelas

En un operativo en conjunto entre fuerzas policiales y judiciales de nuestra ciudad y de Villa Giardino, se logró con el paradero de la beba. Sus padres habían recibido un pago por esta operación que se concretó en Cañuelas el pasado lunes.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 11:22

Con una investigación encabezada por la UFIJ N° 1 de Cañuelas, a cargo del Dr. Lisandro Damonte, fue recuperada sana y salva una beba de tan solo 10 días, luego que sus padres la vendieran a una mujer con domicilio en la localidad de Villa Giardino, Córdoba.

 

El pasado lunes, Daiana Fazio y Gustavo Ugarte, padres de la menor -con domicilio en Carlos Spegazzini-, se encontraron en Cañuelas con una mujer identificada posteriormente como Carolina Bakker, oriunda de Córdoba, a quién le entregaron a la beba a cambio de dinero en efectivo.

 

El caso se conoció el mismo lunes, cerca de las 18, luego de un llamado al 911 que indicaba el robo de una menor en las calles Lara y Alem de nuestra ciudad.

 

Como consecuencia de este llamado, Fazio y Ugarte fueron trasladados hasta la comisaría 1° de Cañuelas en donde la mamá de la menor se quebró anímicamente y confeso la comercialización de la beba.

 

En poder del padre de la menor se secuestró gran cantidad de dinero en efectivo, pesos y dólares (falsos-fotocopiados) que daban crédito a lo que la mamá de la menor relató.

 

A partir de ese momento, comenzó con una investigación sin descanso que duró más de 48 horas y dio con el paradero de la menor, ubicada en el domicilio de Carolina Bakker, en Los Álamos al 900 de la localidad cordobesa de Villa Giardino.

 

La beba en custodia de la policía de Córdoba.

 

LA OPERACIÓN

 

Daiana Fazio y Gustavo Ugarte concretaron un encuentro con Carolina Bakker en Cañuelas. Se conocieron a través de Fecebook -previo al nacimiento de la menor- y Bakker siempre estuvo interesada en estar cerca de la menor.

 

La investigación del caso dio con una camioneta Chevrolet Trucker Blanca en la que Carolina Bukker y otra mujer se trasladaban. Fueron captadas por cámaras de vigilancia de la zona mientras se concretaba la operación y se retiraban del lugar con la bebe en su poder.

 

En Cañuelas los trabajos investigativos estuvieron a cargo del Subcomisario Fabián Rolón quién junto a un grupo de inteligencia, coordinados por el fiscal Damonte, lograron dar con el paradero de la dueña de la camioneta, identificada como Nelba Cabrera -con domicilio en Villa Giardino, Córdoba- y así dar con el domicilio de Carolina Bakker.

 

La colaboración de la Dra. Jorgelina Gómez, titular de la UFI 3 de Villa Carlos Paz, posibilitó que el allanamiento en el domicilio de Bakker se realizara inmediatamente dando con la mujer y la menor, quien se encontraba en buen estado de salud.

 

Bakker quedó detenida bajo el cargo de “Afectación de la identidad de un menor”, que prevé una pena de hasta 6 años de prisión mientras que los padres de la menor quedaron imputados bajo el delito “Falsa denuncia, falso testimonio y promoción de la supresión de identidad”, penas que prevén hasta 10 años de cárcel.

 

En cuanto a la menor, fue trasladada a la Ciudad de Córdoba, a cargo de la Secretaría de niñez, Adolescencia y Familia Córdoba (SENAF), quedando al resguardo de una familia y esperando el proceso de extradición interprovincial entre los juzgados de Córdoba y Cañuelas.

 

Comentarios