GRAVE ACCIDENTE

Conductor atropella a un hombre y lo deja en estado de gravedad

Un hombre con dificultades para manejar, atropelló con su auto a otro, lo arrastró varios metros y le produjo múltiples heridas y diversas fracturas en todo el cuerpo. La víctima permaneció varias horas en el Marzetti esperando el traslado a un centro de atención de mayor complejidad.
lunes, 6 de enero de 2020 · 15:51

Un terrible accidente sucedió en las calles del centro de Cañuelas -a plena luz del día- cuando por circunstancias que son investigadas un hombre embistió a otro desde atrás, provocándole fractura expuesta en la clavícula, fisuras en la pelvis, traumatismo de cráneo y varias costillas rotas que le provocaron una perforación en uno de sus pulmones.

 

El hecho ocurrió el pasado sábado minutos antes de las 13:30 frente a las instalaciones del Club San Martín (Lara esq. Florida).

 

La víctima fue identificada como Marcelo Roslan, profesor de kickboxing con una muy amplia trayectoria en este deporte (ex campeón Argentino y Sudamericano) que había llegado a Cañuelas para participar junto al profesor local Luis Garavaglia, de un examen y una posterior Master class.

 

 

Roslan, también técnico del seleccionado argentino, había estacionado su auto a unos metros de la entrada principal del Club mientras descargaba varios elementos para la clase y la exhibición. En ese momento fue embestido desde atrás y arrastrado por un auto que no paró su marca hasta que una persona pudo apagar el motor del auto.

 

El conductor del vehículo de la tragedia es un vecino de Cañuelas identificado como Julio Castro. Los testigos afirmaron que el hombre no podía hablar claramente, producto de una traqueotomía y junto a él, en el asiento del acompañante, llevaba consigo un juego de muletas.

 

Luis Garavaglia habló con CañuelasNews y contó detalles de los duros momentos que vivieron, “yo estaba arriba del club abriendo las instalaciones cuando escucho un estruendo terrible y muchos gritos, bajo corriendo y veo un auto que había chocado y debajo veo a una persona tirada en el piso que tenía la vestimenta de la selección”, explicó Garavaglia conmocionado aún por los hechos. “Uno de los chicos me grita lo aplastaron al profe, al maestro, señalando a la persona que todavía estaba debajo del auto” afirmó Luis.

 

“Mientras todo esto sucedía, el auto seguía acelerando sin control y la persona que manejaba no hacía nada, hasta que uno de las personas que acompañaban al profe le sacó el cambio y se lo apagó” relató Garavaglia.

 

 

En ese momento, varios de los que estaban presenciando el terrible episodio levantaron el auto que embistió a Roslan y lo corrieron para atrás para tratar de liberar a la víctima. “Cuando logramos correr el auto el profe estaba en un charco de sangre”, dijo Garavaglia.

 

La ambulancia del hospital tardó varios minutos en llegar, vinieron dos, la primera se llevó al profe hasta el Marzetti y la segunda se llevó a Castro, conductor de auto.

 

LA ODISEA DE LOS HOSPITALES Y LOS TRASLADOS

 

Pasaron muchas horas hasta que finalmente la víctima fue derivada al Hospital Naval donde se le practicaron toda clase de exámenes y donde se descubrieron la mayoría de los golpes (internos y externos) que Roslan sufrió por motivo del accidente.

 

“Después de seis horas salió el traslado hasta el Naval donde se le practicaron estudios más complejos y donde se detecto que el profe tenía una pequeña fisura en la pelvis, un golpe fuerte en su cabeza que le produjo un coagulo, pequeño pero que requiere un seguimiento especial, unas costillas rotas lo que le provocó una perforación  en un pulmón, la clavícula rota y múltiples laceraciones”, dijeron los testigos afirmando que en el Marzetti nada de esto se les comunicó a los familiares y amigos que acompañan a Roslan.

 

Lo amigos del profesor les pedían a los médicos del Marzetti que por favor lo lleven al hospital de la cuenca, pero no eso no sucedió, “ni siquiera para practicarle alguna tomografía que lo revise por dentro” sostuvieron los testigos. “En Cañuelas le hicieron placas y lo mantuvieron estable pero nada más”, afirmaron.

 

Marcelo Roslan, campeón de Kickboxing accidentado en Cañuelas.

Comentarios