SIN CONTROL

Cañuelas cada vez más insegura: varias casas robadas durante el fin de semana

Se registraron varios asaltos en distintos barrios de la ciudad. En dos casas, los cacos aprovecharon la ausencia de sus propietarios y las saquearon completamente.
lunes, 6 de enero de 2020 · 12:27

Los robos del tipo “escruche” crecen en Cañuelas como el pasto luego de la lluvia. Durante el fin de semana se registraron varios hechos delictivos que sucedieron mientras sus propietarios estaban de vacaciones.

 

Uno de estos hechos sucedió en la casa de Darío Apesteguía ubicada en el barrio Morgante, él y su familia se encontraban de vacaciones cuando fueron alertados por un familiar de lo que había ocurrido en su vivienda.

 

El robo habría sido durante la noche del pasado sábado y lo que creen sus propietarios, es que una persona de contextura muy chica habría ingresado por una pequeña ventana ubicada en el baño de la casa y una vez dentro habrían ingresado al resto de sus cómplices.

 

Los ladrones actuaron con total tranquilidad y durante unos cuantos minutos, apoderándose de varios elementos -algunos de gran tamaño- por lo que se cree que contaban con el apoyo de un vehículo en donde cargaron su botín o un lugar cercano donde guardar todo lo sustraído.

 

Los elementos que fueron sustraídos fueron, dos televisores -un Smart TV de 43” Phillips y otro de marca 32” VGH-, una Guitarra eléctrica de color marrón combinada con blanco y su amplificador, una PlayStation 4, una Notebook marca Bangó, relojes y muchos elementos más que tienen un gran valor sentimental para sus dueños. Por último, los propietarios notaron que también se llevaron unos 30 mil pesos en efectivo que eran guardados en la casa, producto de la jubilación de un familiar.

 

Darío realizó la denuncia en la comisaría 1° de Cañuelas y posteriormente personal de la policía científica realizó el peritaje de la casa, buscando algún tipo de huellas que puedan dar con el o los mal vivientes. Destacó la atención recibida por los efectivos policiales e invitó a quienes sufran este y otro tipo de delitos, a realizar la denuncia.

 

Comentarios