Domingo 15 de Septiembre 2019 | 13:50 hs
16°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
AUXILIO

Incendio sobre el techo de una vivienda

El tiraje de una estufa a leña provocó el incendio en los tirantes del techo de una vivienda ubicada sobre el camino Panelo. Una dotación de bomberos concurrió al lugar logrando controlar las llamas y evitando la propagación de las llamas.

Durante la tarde este lunes se solicitó la ayuda de los Bomberos Voluntarios en una vivienda ubicada sobre el camino Panelo, a pocos metros de la Escuela Rural N° 13 de Cañuelas.

Al momento de la llegada de los Bomberos, una pequeña parte del techo de la vivienda estaba envuelta en llamas y a su alrededor varios vecinos y baqueanos del lugar, tratando de controlar las llamas con baldes de agua y mangueras, hasta la llegada de los voluntarios.

El incendio se originó como consecuencia del sobrecalentamiento de los tirantes de madera ubicados junto a un caño de hierro que servía como chimenea de la estufa a leña de la casa.

El exceso de calor y la poca aislación de ese caño, provocaron que las maderas del techo se incendiaran.

Las llamas fueron controladas rápidamente por los Bomberos Voluntarios procediendo luego a remover chapas y tirantes verificando que entre el techo y el cielorraso no quedara algún foco de fuego o ceniza que pudiera reavivar el fuego.

No hubo que lamentar víctimas ni heridos y las pérdidas en el lugar fueron solo materiales.

 

SALIDA EN SIMULTÁNEO

 

Mientras que una dotación asistía en la vivienda del camino Panelo, otra unidad concurrió a un incendio sobre un campo ubicado sobre la Ruta 205 a la altura del KM 67,500.



 

Comentarios Libres