SEGURIDAD SIN CONTROL

Locales comerciales baleados en pleno centro de la ciudad: mirá el video

La noche del sábado no fue una noche más. Tres locales comerciales fueron baleados durante la madrugada. También la sede de la Cámara de Comercio de Cañuelas recibió un impacto que rompió una de las puertas de acceso.
lunes, 05 de agosto de 2019 · 17:31

Este fin de semana sucedió un hecho que no tiene precedentes en nuestra ciudad. Varios locales céntricos fueron baleados sobre sus fachadas, llamativamente y como un factor en común, las puertas de blindex resultaron ser el blanco de estos ataques.

Los hechos ocurrieron sobre los primeros minutos de la madrugada del domingo 4 de agosto.

Los locales afectados fueron PRANA, ubicado sobre calle Lara al 655; la mueblería Easy Living ubicada sobre Av. Libertad y Ruta 205 y el local de Pichi´s Word, ubicado sobre Av. Libertad a metros de Basavilsaso.

También la sede de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas fue parte de estos ataques ya que una de las puertas de acceso -también de blindex- recibió al menos un impacto.
Lo más llamativo de este último caso se da en que frente a esta sede, ubicada en calle Lara esquina San Martín, funciona el Centro de Monitoreo Municipal y el edificio de la Policía Comunal de Cañuelas.

Gustavo Sacco, presidente de la Cámara Comercial sostuvo a este medio que mantuvo reuniones con autoridades policiales y que en limpio aún no obtuvo nada. “Para mi esto que pasó es una mojada de oreja para la policía”, afirmó. También dijo que los impactos podrían haberse producido con un arma de aire o gas comprimido, y no con un arma de fuego como se creyó en un primer momento.

“Personal policial estuvo mirando las cámaras, buscaban una VW Amarok negra con barral antivuelco pero más detalles no tengo porque no me los dieron” sostuvo Ricardo Da Fonseca, Subsecretario de Ordenamiento y Control Urbano a cargo -entre otras áreas- de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad.
Da Fonseca se mostró preocupado por estos hechos “como funcionario y como vecino me preocupan mucho estos lamentables episodios”, afirmó.

Uno de los comerciantes afectados, “Pichi” Ilarragorri contó que él estaba con su familia en su domicilio, ubicado en el primer piso del local comercial y no escuchó ningún ruido extraño “en esta ubicación, en pleno centro se escuchan toda clase de ruidos, ya estamos acostumbrados” sostuvo. Además agregó “nos enteramos cuando la policía golpeó la puerta de mi casa, nos asomamos por el balcón vimos un patrullero y varios efectivos policiales, cuando bajamos vimos el blindex de la puerta  totalmente roto, cuando ingresé al local ahí recién se activó la alarma, eso nos dio la pauta que nadie había ingresado antes”, concluyó.


SEDE DE LA CÁMARA COMERCIAL E INDUSTRIAL DE CAÑUELAS.

LOCAL DE "PICHI" ILARRAGORRI.

EASY LIVING, EN AV. LIBERTAD Y RUTA 205.

 

Galería de fotos

Comentarios