Lunes 22 de Abril 2019 | 12:04 hs
17°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
LLAMAS REAVIVADAS

El incendio en el basural de Uribe volvió a cobrar fuerzas

El fuego se inició esta tarde, luego de extinguirlo parcialmente las llamas volvieron a reavivarse. Los voluntarios solicitaron al municipio una pala mecánica para poder remover el terreno pero les dijeron que 'no tenían ninguna'.

Esta tarde, vecinos de la localidad solicitaron la colaboración de los Bomberos Voluntarios para extinguir el fuego desatado en un basural a cielo abierto ubicado en la localidad más turística de Cañuelas.

Para poder extinguir las llamas se necesita el trabajo de una Pala Mecánica con la cual puedan removerse ramas y basura incendiadas, llegando al foco del incendio y así evitar que el fuego se reavive y propague.

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos se comunicó telefónicamente con dos altos funcionarios municipales para solicitarles una máquina que pueda remover estos montículos de basura, pero la respuesta de los empleados del estado fue que la máquina, la única máquina tipo Pala Mecánica que el Municipio de Cañuelas tiene, está rota.

En horas de la tarde/noche, los Bomberos fueron convocados nuevamente ya que el fuego en el basural había retomado intensidad y las llamas eran realmente preocupantes para los lugareños cercanos al basural.

Hasta allí volvieron dos dotaciones de voluntarios quienes hasta antes de esta medianoche, intentaron por todos los medios apagar el fuego desatado en el basural, pero sin el trabajo de una pala que colabore con la remoción de basura, el fuego no podrá ser extinguido en su totalidad.

Una sola Pala Mecánica -para todo Cañuelas- y está rota.



 

Galería de fotos
Comentarios Libres