Domingo 24 de Marzo 2019 | 16:16 hs
21°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
FEMICIDIO

Muere una nena de tan solo 4 años, maltratada y abusada

Sucedió en la localidad de Máximo Paz. Su mamá y la pareja de esta, quedaron detenidos acusados de homicidio y femicidio.

Un estremecedor caso sacude a Máximo Paz y a toda la comunidad de Cañuelas. El terrible hecho ocurrido este viernes por la noche, la víctima, una pequeña de tan solo 4 años, golpeada, abusada y asesinada -según las primeras investigaciones- por su misma madre y la pareja de esta.

Bianca Xiomiara Godoy fue llevada a la sala de primeros auxilios de dicha localidad por su madre, Viviana Beatriz Roldán de 25 años de edad y su padrastro, Federico Sebastián Espinoza (23), argumentando que la niña se había ahogado en una pileta de lona.

Los profesionales que atendieron a la niña inicialmente en la salita de primeros auxilio, notaron que el cuerpo de la pequeña tenía marcas en su cuerpo que no eran compatibles con la versión que su mamá y su padrastro, habían argumentado al momento llegar.

Tras varios intentos de reanimar a la pequeña por parte de los médicos y mientras era trasladada hasta el hospital Marzetti, la niña llega sin vida al nosocomio.

El médico pediatra del hospital, Dr. Franklin Martinez, revisó el cuerpo de Bianca y constató las lesiones que sus colegas de la salita habían notado. Efectivamente, el cuerpo de la menor presentaba golpes y moretones en el rostro, muñecas, tobillos y evidencia de haber sido abusada.

Tras confirmar semejante hecho, la fiscal de turno Dra. Norma Pippo, ordenó la detención de la mamá de la nena y su pareja, acusándolos en principio de “Homicidio agravado por el vínculo” y “Femicidio” respectivamente. También ordenó las pericias en el cuerpo de la niña y en el domicilio donde habrían ocurrido los aberrantes hechos.

Los vecinos de la localidad manifestaron a través de las redes sociales su consternación y han organizado para el próximo miércoles, a las 21:00, una marcha reclamando justicia por la niña.

Caminarán desde la estación de trenes de Máximo Paz hasta la Comisaría Nro 2 de la localidad.


 

Comentarios Libres