Jueves 25 de Abril 2019 | 11:24 hs
20°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
USURPACION

Barrio Libertad: Los vecinos y la policía expulsan a los ocupas

Integrantes de una ONG usurparon un predio. Los mismos vecinos se enfrentaron a los moradores y los expulsaron del terreno tomado. Se vivieron momentos de tensión durante varios minutos. Ver video.

Barrio Libertad: Los vecinos y la policía expulsan a los ocupas

EL MICRO QUE ESPERO A LOS USURPADORES SOBRE LA RUTA 205.

EL MICRO QUE ESPERO A LOS USURPADORES SOBRE LA RUTA 205.

Este miércoles, unas cien personas irrumpieron en el barrio Libertad a donde llegaron con la intención de tomar un terreno ubicado sobre calle Laprida, entre Lynch y Rojas que, según los vecinos, tiene dueño pero que hace tiempo no se lo ve por el lugar.

“Alguien con data los mandó para acá” sostenía una vecina del barrio cuando los vio llegar. Eran dos micros, autos y motos que arribaron todos juntos con el solo hecho de copar el lugar.

Identificados con banderas de Ven Seremos, una ONG que ayuda a rehabilitar a personas con problemas de adicciones y radicados en Uribelarrea, llegaron con otros individuos de la localidad vecina de La Matanza. Junto a ellos estaba el responsable de esta ONG, Fernando Aguilar, quien sabiendo muy bien lo que estaban haciendo, no dudo en ingresar al predio tomado en su auto, pasando por delante de los vecinos enfurecidos.

Inmediatamente los vecinos dieron aviso a la policía y a utilizar las redes sociales para publicar lo que estaba sucediendo en el barrio.

Pronto llegaron los uniformados y montaron una guardia para que nadie más pudiera ingresar al predio, evitando el ingreso de materiales para poder montar algún tipo de estructura.

 

LOS VECINOS CONTRA LOS USURPADORES

 

La toma llegó a su fin pasada las 15:00 cuando los mismos vecinos trataron de impedir que los usurpadores encendieran fogatas, es ahí que la reacción de quienes habían tomado el terreno fue la de enfrentar a los vecinos y esto desató una verdadera batalla campal.

La policía, que tenía órdenes de no actuar, debió intervenir ya que de un lado y del otro de la calle volaban piedras, palos, ramas y todo elemento contundente que se cruzara en las manos de ambos bandos.

Finalmente, los usurpadores al verse rodeados por todo el barrio Libertad decidieron salir del predio corriendo.

Un micro los esperaba sobre la Ruta 205, donde todos los involucrados se subieron y emprendieron viaje con destino a La Matanza.



 

Galería de fotos
Comentarios Libres