NUEVO PROGRAMA

En pleno derrumbe del sector, anunciaron "Precios cuidados para la construcción"

El listado incluirá más de 100 productos que podrán conseguirse en 500 bocas de expendio y no será exclusivo de beneficiarios del ProCreAr, sino que abarcará a cualquier consumidor que necesite acceder a los mismos.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 17:17

“El gran dilema es hoy entre los que creen que en un Estado asociado al que produce y a los trabajadores” y los que creen que es “un país para pocos” y llevan “su dinero a paraísos fiscales”, mientras “sumergen en la pobreza a la Argentina”, dijo este lunes 14 el Presidente al presentar el nuevo programa Precios Cuidados para el rubro de la construcción en la fábrica Hidromet de San Fernando.

 

El lanzamiento incluye una variedad de 89 productos de primeras marcas, de 17 rubros diferentes. Los mismos estarán disponibles en más de 500 bocas de expendio de todo el país, difundieron desde el Gobierno.

 

Se podrán adquirirlos en Easy, Sodimac, Blaisten, y distintas cadenas de pinturerías, como Prestigio, Rex, Pintercord, Universo, son algunas de ellas.

 

Y detallaron que el plan apunta a establecer precios de referencia 5 por ciento por debajo de los que rigen hoy en el mercado.

 

El programa tiene una vigencia anual, con renovaciones trimestrales, fruto del acuerdo con empresas proveedoras y comercializadoras de materiales para la construcción.

 

La medida busca impulsar la recomposición de la actividad económica y anticiparse a lo que podría ser una escalada en los precios a raíz de un aumento en la demanda, producto de los planes de obra pública anunciada semanas atrás.

 

Los 17 rubros son: aberturas, pinturas, arena, placa de cemento, cal, placa de yeso, cemento, productos de aislación e impermeabilización, cerámicos y porcelanatos, productos de electricidad, chapa, productos de iluminación, grifería, sanitarios, hierro, yeso, ladrillo.

 

Entre los proveedores principales que participan se encuentran Ferrum, Roca, FV, Peirano, Cañuelas, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram Philips, Cerámica San Lorenzo, Cerámica Cañuelas, entre otras.

 

Los precios de referencia de los productos incluidos en el plan se pueden consultar en www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/construccion

Comentarios