NACIONALES

Telefonía móvil, Internet y Televisión paga declarados servicios públicos

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que será publicado durante las próximas horas, el Gobierno del presidente Fernández congelará las tarifas de estos servicios hasta, en principio, el 31 de diciembre de este año.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 00:35

El Poder Ejecutivo Nacional decidió declarar a la telefonía celular y fija, a los servicios de Internet y a los de televisión paga, como “Servicios Públicos”, medida que había sido eliminada por el ex presidente Mauricio Macri.

 

De esta manera, el presidente Alberto Fernández estableció como esenciales a estos servicios, congelando las tarifas hasta el próximo 31 de diciembre y cancelando todo posible aumento que algunas empresas ya habían anunciado para el próximo 1° de septiembre.

 

“La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”, sostuvo en uno de sus twits el presidente Fernández este viernes por la noche.

 

Una vez publicado este DNU en el Boletín Oficial, será el estado nacional quién regule el precio de estos servicios.

 

“Si bien sigue siendo competencia entre las empresas, ningún aumento puede hacerse sin la previa autorización del Enacom”, sostuvo a Télam, Gustavo López, vicepresidente del organismo.

 

“Quedó demostrado que los servicios de Internet, telefonía y de cable no son servicios suntuarios sino que son esenciales para el acceso al conocimiento, la educación, a la cultura pero también al trabajo y el desarrollo económico”, afirmó López, agregando además que “sin conectividad a Internet no hay desarrollo industrial ni económico posible” dijo el funcionario.

 

Comentarios