AVANCES

Argentina y México producirán y distribuirán la vacuna contra el Coronavirus

El anuncio oficial lo realizó el presidente Alberto Fernández esta tarde desde la quinta presidencial de Olivos.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 20:40

Una noticia -que fue rumor durante toda la tarde de este miércoles- se confirmó hoy, minutos después de las 19:00, cuando el propio presidente Alberto Fernández lo informó en conferencia de prensa.

 

La vacuna contra el coronavirus creada por la Universidad de Oxford será elaborada y distribuida por Argentina y México y estaría lista para ser aplicada durante el primer semestre del próximo año.

 

El laboratorio AstraZeneca firmó un acuerdo con la Universidad y la Fundación Slim para garantizar la distribución equitativa en toda América latina, exceptuando a Brasil que tiene otro acuerdo con laboratorios Rusos.

 

Según explicó el presidente “el objetivo es fabricar entre 200 y 350 millones de dosis” que serán distribuidas en toda América Latina a un costo que rondará entre los 3 y 4 dólares.

 

El Ministro de Salud Gines González García expreso que se encuentran “muy contentos y orgullosos porque no es fácil producir una vacuna”, aseguró el ministro. García acompañó al presidente durante la conferencia de prensa al igual que la viceministra Carla Vizzotti.

 

“Esta es una solución para el futuro, en el presente tenemos los mismos problemas”, aseguró Fernández. “La vacuna no está resolviendo el problema hoy”, sostuvo el mandatario.

 

“Quiero expresar mi satisfacción por esto porque pone a la Argentina en un lugar de tranquilidad, poder contar con la vacuna en tiempo oportuno y cantidad suficiente para cubrir la demanda en forma inmediata” afirmó el presidente.

 

Comentarios