ACTUALIZACIONES

Créditos para que docentes puedan adquirir computadoras

La medida, dirigida a docentes y profesores, consiste en otorgar créditos de hasta 100 mil pesos que podrán ser devueltos en hasta 36 cuotas. La tasa de interés será del 12%.
jueves, 30 de julio de 2020 · 10:25

Con el objetivo de facilitar nuevas herramientas, imprescindibles en este contexto de pandemia, el Ministerio de Educación de la Nación y el Banco Nación presentaron una nueva línea de créditos dirigidos a docentes de niveles obligatorios y profesores no universitarios.

 

Con un monto máximo a otorgar de 100 mil pesos por equipo, los interesados en adquirir o acceder a esta nueva línea de créditos deberán ingresar al sitio web del Banco Nación donde estarán publicados los equipos disponibles incluidos en este nuevo programa.

 

Las autoridades informaron que fueron destinados inicialmente 50 millones de pesos para llevar adelante esta iniciativa dirigida a docentes que cuenten con ingresos equivalentes a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles. Los valores de las cuotas rondaran los $1.700 para equipos de hasta $50.000; $2500 mensuales para equipos de hasta $75.000 y de $3.400 para computadoras cuyo valor sea de $100.000. El plazo para la devolución de estos préstamos será de 36 cuotas, con una tasa de interés del 12%.

 

Esta nueva línea de créditos fueron anunciados por el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, junto con el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

 

Los créditos estarán disponibles en la web del banco a partir de este 31 de Julio.

 

Comentarios